Organizan Festival de Danza ‘Nellie Campobello 2015’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua del 5 al 9 de noviembre del año en curso.


A los artistas multidisciplinarios, bailarines y coreógrafos del estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a participar en el 11° Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2015 que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre del año en curso.

Como cada año el festival más importante en su género rinde homenaje a la artista multifacética Nellie Campobello, destacable mujer, bailarina, coreógrafa, escritora y poeta, en un programa compuesto por la selección de las mejores propuestas de expresiones dancísticas que existen en el estado de Chihuahua.

Por este medio se invita a que participen en la convocatoria de selección a las compañías o agrupaciones con coreografía de danza contemporánea (exclusivamente) sin exceder los 30 minutos de presentación con tema libre. Los interesados deberán enviar su dossier al correo unmundofelizch@gmail.com con fecha límite hasta el 22 de octubre a las 23:59 hrs.

Un comité organizador evaluará los trabajos para después determinar de acuerdo con los criterios de calidad y creatividad los 8 grupos que se presentarán en el Festival Nellie Campobello del 5 al 9 de noviembre, haciéndose acreedores de un estímulo por $2, 000.00 pesos (M.N.) cada uno por su participación.

El tema de la coreográfica es libre, sin embargo el día 07 de noviembre se programarán grupos que exploren temas relacionados con Nellie Campobello: la mujer, la Revolución mexicana, las aportaciones a la danza contemporánea, literatura mexicana y textos de la propia artista.

Previo al festival y una vez concluido se tiene programados diferentes talleres sin costo alguno pero con cupo limitado, en donde podrá participar el público en general y un sólo integrante de cada grupo seleccionado, mientras que el resto de los creadores podrán participar presentando una carta de motivos.

Del 18 al 24 de octubre Laura Ríos originaria de Cuernavaca, Morelos, será la encargada de impartir el taller “El cuerpo como entorno”, mientras que el día jueves 29 de octubre Susana Uribe impartirá el taller de “Teatro Físico” uniéndose a las actividades del Festival de Otoño del ICM. Por último del 9 al 13 de noviembre se desarrollarán los talleres “Residencias para la escena de creación”, por Lola Lince en Ciudad Juárez y “Laboratorio de creación videodanza” a cargo de Ximena Monrroy.

A los grupos que no deseen participar en la selección de estímulos, el ICHICULT los invita a inscribirse a la muestra que se llevará dentro del Festival Nellie Campobello en el Teatro al Aire Libre.

Para solicitar la ficha de inscripción y mayor información, los interesados deberán enviar su petición al correo electrónico unmundofelizch@gmail.com o bien descargar la convocatoria completa en https://www.dropbox.com/s/pc4xr9emtyxcwt8/convocatoria%20nelli.pdf?dl=0, también podrán comunicarse al Área de Artes Escénicas del Departamento de Atención a Creadores con Cynthia Rodríguez al número (614) 214-4800 ext. 257.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión