Chihuahua, primer lugar nacional en número de universidades tecnológicas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Chihuahua cumplió su palabra; al iniciar su administración había dos universidades tecnológicas, hoy son diez: Héctor Arreola Soria, Director Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Inauguran obras en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con recursos por 64 millones de pesos

Ciudad Juárez, Chih; Chihuahua es el estado número uno del país en cuanto a la cantidad de universidades tecnológicas que se han creado y contar con una matrícula superior a los 17 mil alumnos, afirmó el director nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.

En el marco de la inauguración de obras en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con inversión de más de 64 millones de pesos, en la cual acompañó al gobernador César Duarte Jáquez, el funcionario federal dijo que al iniciar la actual administración estatal sólo había dos universidades, no obstante el mandatario estatal se comprometió a crear 10 universidades tecnológicas y ha cumplido esa encomienda.

Explicó que ahora Chihuahua supera a estados como Puebla o Coahuila, con instituciones de gran calidad, como la UTCJ que es referente en el contexto nacional, no sólo por ser la de mayor matrícula, sino por la calidad y certificación de sus programas que ha obtenido, además de atender a quienes están en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que UTCJ ha crecido de poco más de 3 mil alumnos a 7 mil 700 estudiantes, gracias a que el Gobierno del Estado está comprometido con la educación, el desarrollo de su estado y con la creación de más oportunidades para los jóvenes de la entidad que gobierna.

El gobernador César Duarte Jáquez entregó a comunidad que conforma los “Toros Bravos de la UTCJ son el Edificio Académico y de Laboratorios, en el cual se invirtieron 17 millones 517 mil 621, el Edificio de Usos Múltiples al que se destinaron 16 millones 500 mil pesos, la Cancha de Fútbol Soccer y Pista de Atletismo en la que se ejercieron 19 millones 500 mil pesos y la Torre Administrativa que se construyó con recursos de 10 millones 950 mil pesos.

En su mensaje, el gobernador aseguró a los estudiantes que cuando egresen tendrán garantizado un empleo: “Tenemos todos los elementos para hacer esta aseveración, porque estamos preparando a toda nuestra gente”, señaló.

El jefe del Ejecutivo resaltó la labor de José Antonio, alumno invidente que se prepara en Desarrollo de Negocios y auguró que será un profesionista muy exitoso, al igual que Janeth Marín, quien estudia procesos industriales y al referirse a los estudiantes de terapia física, dijo que tienen gran posibilidad de colaborar en los más de 70 centros de terapia que ha abierto el DIF Estatal.

Celebró que nuevamente Juárez brinda una gran cantidad de empleos, como lo muestra que en la feria del empleo que se efectuó este día, donde los 2 mil 600 puestos que se ofertaban se ocuparon, al igual que ocurrió en un evento similar hace unos días con los 5 mil puestos que se pusieron a disposición.

En su discurso, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, dijo que al inicio de la actual administración sólo existían dos universidades tecnológicas, la de Juárez que es la más grande de la republica en cuanto a matrícula y la de Chihuahua, por lo cual se emprendió una cruzada para la creación de más instituciones de este tipo y a la fecha existen las universidades tecnológicas de Paquimé, Madera, Ojinaga, Juárez, Guachochi, Balleza, Parral, Babícora, Jiménez, Camargo, Meoqui, Chihuahua Sur, una más en Juárez y próximamente la de Ahumada.

En este acto estuvo presente el rector de la UTCJ, Ernesto Luján Escobedo, quien agradeció la visita y la inauguración de obras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión