Presentan proyectos cineastas chihuahuenses a director de la Cineteca Nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El encuentro fue propiciado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el marco de la inauguración de la extensión de la Cineteca en Chihuahua

Compartir experiencias, inquietudes y proyectos relacionados con la cinematografía fue el objetivo de la reunión que sostuvieron más de 30 cineastas de Chihuahua con el Director General de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, misma que fue propiciada por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

En el marco de la inauguración de la extensión de la Cineteca en Chihuahua, se convocó a los creativos chihuahuenses a un diálogo abierto para exponer ideas, proyectos e inquietudes; como invitados especiales a la reunión estuvieron las actrices Lourdes Munguía y Margarita Pérez, el actor Raymundo Capetillo y el Director Interino del Colegio Chihuahua, Samuel Schmidt.

Alejandro Pelayo Rangel señaló que es muy valioso para Chihuahua contar ya con dos espacios de cine alternativo y distinto, ya que, dijo, la democracia es tener opciones en todos los ámbitos.

Por su parte Lourdes Munguía aseguró que Chihuahua es una ciudad muy importante y merece tener una Cineteca en sus principales municipios, afirmó que a través del cine se conoce la cultura, por lo que exhortó a los cineastas chihuahuenses a aprovechar las bellezas naturales de nuestro estado.

González Tachiquín celebró la apertura de la Cineteca en Chihuahua y refrendó el compromiso del Estado con los creativos de cine y sus proyectos, además enfatizó en la importancia de que el Gobierno de Chihuahua lograra una extensión de la Cineteca de una forma rápida gracias a la existencia de infraestructura disponible, en este caso del Museo Semilla.

La comida contó con la presencia de Sagrario Silva, Dalia Mireles, Luis Sierra, Mario Corona, Octavio Gasca, Jairo Sifuentes, Federico Elías Madero, Isis Kiwen, Ricardo Mejía Borja, entre otros creadores locales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión