Don Evaristo no decae en su ánimo de salir adelante

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Pierde las dos piernas en accidente pero tiene fe en salir adelante; en la Unidad Básica de Rehabilitación de Creel recibe atención médica.

 

José Evaristo Ventura es habitante de la comunidad de Cusarare, municipio de Bocoyna. Luego de un terrible accidente que sufrió, perdió las dos piernas y con ello la posibilidad de caminar. Tiene cuatro hijos, se dedica a las actividades del campo, vive con su esposa, mientras que sus hijos que juntos procrearon emprendieron vida aparte.

A sus 66 años, don Evaristo no decae en su ánimo de seguir trabajando, dice que a pesar del accidente que tuvo, no pierde las esperanzas de continuar ayudando a su familia, porque él es quien aporta económicamente lo necesario para salir adelante.

La imposibilidad de caminar no es un obstáculo para este hombre. Con la ayuda de su esposa, nietos e hijos ha podido integrarse al trabajo. Dice que afortunadamente hoy tiene una fuente de empleo como agricultor, y gracias a las atenciones médicas que recibe en la Unidad Básica de Rehabilitación de Creel, su estado de salud es bueno.

Acompañado de su nieto Noé, don Evaristo acudió a la comunidad de Batosarachi donde solicitó una silla de ruedas al DIF Estatal de Chihuahua y de manera inmediata le fue proporcionada. Por su condición física, la silla que recibió es especial, con adaptaciones que le permiten un desplazamiento más seguro y cómodo.

En la actualidad la cobertura de servicios de rehabilitación tiene presencia en todo el estado. Los pacientes que requieren aparatos funcionales, terapia física, servicios de rehabilitación y atención médica, acuden a una de las 80 Unidades Básicas de Rehabilitación que opera el DIF Estatal en las distintas comunidades de la entidad.

 



 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión