Conozca el país de AL donde más creció la clase media

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En los últimos años América Latina ha experimentado un crecimiento significativo de la clase media de la población gracias al cambio de las políticas económicas de los Gobiernos regionales. De acuerdo con un centro de medición estadounidense, Argentina se ha convertido en el país donde este grupo social más ha crecido.

Según informa el portal Política Argentina, que citan el informe de Pew Research Center, América Latina representa una de las áreas del mundo junto con China y Europa del este cuya población con ingresos medios se expandió más significativamente.

El estudio del centro, basado en datos recopilados en la región entre 2001 y 2011, demuestra que la situación económica en Latinoamérica mejoró durante esa década gracias a la «abundante oferta de materias primas para la exportación» como petróleo, cobre, hierro, soja, carne de res y otros productos. Cabe señalar que el éxito de América del Sur en el comercio mundial se debe en particular a la creciente demanda de sus recursos en China, actualmente el mayor inversor en la región.

De este modo, en Argentina la clase media creció en un 17,5%; la sigue Ecuador, con un crecimiento del 13,4%. En el tercer puesto se situó Perú con un 10,9%, seguido por Brasil con un 10,3%. Países de Centroamérica y el Caribe como República Dominicana, Guatemala y El Salvador, por su parte, se encuentran en los últimos puestos del ‘ranking’, con un crecimiento de la clase media del 0,9%, 0,8%  y 0,1%, respectivamente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión