Capacita Ichmujer a funcionarios en indicadores de género

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) impartió el taller de indicadores de género dirigido a 60 servidoras y servidores públicos de las áreas administrativas.

El objetivo general de esta capacitación es lograr que el personal elabore e incorpore presupuestos basados en resultados (PBR) con indicadores de género, además de conocer lo que son y cómo se construyen éstos.

Además de conocer el proceso de la generación de la política pública, diagnósticos con perspectiva de género, así como el conocimiento de qué son y cómo se construyen los indicadores, mandatos y recomendaciones internacionales.

La ponente Magdalena García Hernández, Ingeniera Comercial y Maestra en Ciencias Económicas por la Universidad de Chile y por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) señaló que es fundamental conocer los indicadores de los programas tanto federales como estatales, ya que esto permitirá que en un futuro se integre la perspectiva de género en ellos, en especial en los estatales por el próximo cambio de administración que se dará.

El taller tiene una duración de tres días, en los cuales se abordarán diversos ejes temáticos como la presentación de la matriz de indicadores de resultados de los equipos de cada dependencia, perspectiva de género, conceptos básicos de género, principales brechas, uso del tiempo, Derechos Humanos de las Mujeres, la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Para más información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 429 3505 o bien acudir a las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Mujer ubicadas en la calle 1 de Mayo #1802, en la colonia Pacífico.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión