Presentará Duarte solicitud de Declaratoria de Catástrofe para Chihuahua ante SEGOB

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Las afectaciones por lluvia deben ser atendidas como catástrofe para corregir problemas de infraestructura hidráulica y canalizaciones de arroyos

Luego de que se aprobara la solicitud de Declaratoria de Emergencia, para cuatro municipios del Estado por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, el gobernador del Estado, César Duarte dio a conocer que llevará una solicitud de Declaratoria de Desastre de la ciudad de Chihuahua, derivado de las recientes precipitaciones pluviales en la ciudad.

Lo anterior, después de haber realizado una revisión estructural al paso inferior de la Cantera, el cual indicó tiene fallas estructurales de origen que deben ser reparados a la brevedad pero para ello se requieren mayores recursos de los que se pueden obtener de la declaratoria de emergencia.
Agradeció a la secretaría de Gobernación por la pronta respuesta del Fonden, que respondió de inmediato a la solicitud de las afectaciones por las lluvias, pero ello derivó en un grado de declaración más.

«Yo la llevo bajo el brazo y la voy a entregar directamente en las instancias centrales para que se atienda como catástrofe, es decir una inversión adicional de la infraestructura que requerimos, como la canalización de algunos arroyos, puedan algunas obras recuperarse y esta obra de la Cantera es un tema que tiene fallas estructurales de origen, en la cual se realizó una reparación pero al darse lluvias como las del sábado vemos como no fueron suficientes», señaló el mandatario Estatal.

A efecto de Más que como una emergencia, los daños provocados por las lluvias más intensas de los últimos 25 años en el territorio chihuahuense deben ser atendidos como declaratoria de desastre para obtener inversión adicional para reparar la infraestructura dañada y canalización de algunos arroyos.

“Entonces hay que hacer inversiones adicionales. Por lo pronto la instrucción a Vialidad y a Protección Civil es que en cuanto se presenten lluvias torrenciales se cierre este paso”, resaltó Duarte Jáquez.

Respecto a la Declaratoria de Emergencia, dijo que los recursos están canalizados para los municipios de Bocoyna, Jiménez, Balleza y Chihuahua.

“Las afectaciones se están cuantificando, primero se hace la solicitud, ellos hacen la revisión, técnica y a la par estamos haciendo nosotros el cálculo de la inversión requerida”, puntualizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión