Cuanto más horas de bicicleta, más horas de vida

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un estudio de la Universidad de Utrecht, Holanda intentó cuantificar los beneficios de andar en bicicleta de los ya conocidos para la salud y asegura que cada hora sobre la bicicleta equivale a una hora más de vida. El mismo fue realizado con la participación de 50.000 ciclistas residentes en Holanda que utilizaban la bicicleta a menudo, y con la ayuda de una herramienta computacional de la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados del trabajo arrojaron que andar en bicicleta 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más de vida. Los investigadores también revelaron que al menos en Holanda, el uso tan amplio de la bici evita 11 mil muertes prematuras cada año.

Carlijn Kamphuis, uno de los autores del estudio expresó “Hemos sido capaces de calcular que, en promedio, por cada hora que se anda en bicicleta, la gente vive cerca de una hora más”, y agregó que “Para los holandeses, esto equivale a vivir durante unos seis meses más por cada 75 minutos de bicicleta cada semana”.

Para los autores de la investigación que fue publicada en el American Journal of Public Health los responsables políticos de todos los países deberían brindar mayor importancia al uso de la bicicleta como medio de transporte ya sea para colaborar con el medio ambiente, la economía y la salud de las personas.

“Las cifras hablan por sí solas. Una inversión en mejores carriles bici, por ejemplo, se recupera fácilmente a través de los enormes beneficios para la salud y el posible ahorro económico. También hay otros beneficios; desde la mejora de la calidad del aire, menos tráfico y el hecho de que la gente se mueva más”, aseguran los investigadores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión