Emite SS recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las vacaciones de verano son esperadas con gran ansia por niños y jóvenes para descansar, además el clima es agradable para salir a pasear y jugar a la intemperie, sin embargo es en esta temporada cuando los accidentes en casa o sitios de recreación se incrementan.

El subdirector de Atención Pre hospitalaria César Serrano Hinojos aseveró que en este tiempo las unidades de URGE, así como los centros de salud atienden llamados por accidentes producidos en casa, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.

La Secretaría de Salud recomienda inscribir a los niños y adolescentes en actividades extras como música, canto, pinturas, fotografías, natación etcétera, así como asignar actividades de ayuda en el hogar.

Además de guardar los medicamentos y productos de limpieza lejos del alcance de los niños, no colocar sustancias tóxicas en envases de refrescos o agua purificada, evitar que los pequeños conecten electrodomésticos y jueguen en la cocina, así como prohibirles que corran en las escaleras.

También es importante guardar los objetos punzocortantes, impedir que los niños los manipulen; mantenerlos siempre bajo la supervisión de un adulto y no dejarlos solos por ningún motivo.

Puesto, que los principales incidentes que se presentan son las quemaduras, las cuales son producidas por el sol, estufas, lámparas, cerillos, cigarros y líquidos calientes contenidos en algún recipiente.

También son comunes los golpes en la cabeza a causa de caídas de sillas altas, camas, muebles o escaleras, así como las intoxicaciones generadas por el consumo de medicamentos, productos de limpieza o jardinería, insecticidas, pinturas, solventes, adhesivos, combustibles, perfumes y bebidas alcohólicas.

El atragantamiento debido a la comida u objetos y la estrangulación provocada por cuerdas, listones o cordones de juguetes y aparatos electrodomésticos son otros de los sucesos que se presentan con más frecuencia en las vacaciones.

Las cortaduras y raspaduras producidas por uñas filosas (ya sean las del niño o adulto), garras de animales u objetos punzocortantes también son comunes, así como golpes, fracturas y esguinces a causa de caídas.

En caso de ocurrir cualquier tipo de accidente lo recomendable es acudir al centro de salud más cercano para recibir atención oportuna y adecuada del personal médico y no poner en riesgo la vida del afectado.

Facebook: SecretariaSaludChihuahua
Twitter: @SSaludChihE

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión