Cine mexicano, danés y japonés en las sala Galileo Galilei para estas vacaciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Cineteca Nacional Extensión Chihuahua tiene preparado para este mes de julio la cartelera con distinguidos filmes cinematográficos internacionales, muchos premiados y con participaciones en festivales de cine, así como el filme mexicano “Güeros” ganador de múltiples premios Ariel 2015, del director Alonso Ruizpalacios.

Hasta el 31 de julio la Sala Galileo Galilei del Museo Semilla tendrá a disposición de los amantes del cine una variedad de películas de países como México, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Bosnia, Turquía, Suecia, Noruega, Bélgica, Japón y Estados Unidos.

La semana a partir del lunes 15 de julio se proyectará un especial de directores daneses, uno de ellos es Lars Von Trier con las películas Anticristo (2009) premiada por el Festival Cannes y Melancolía (2011); también Submarino (2010) del director Thomas Vinterberg premiada por mejor guión y mejor director.

Además para el fin de semana del 25 y 26 la extensión Chihuahua tiene programadas las películas animé El Secreto de la Sirenita (2008) y Mi Vecino Totoro (1988) del reconocido director japonés Hayao Miyazaki, películas para todo público.

Del director mexicano Alonso Ruizpalacios se presentará el viernes 31 de julio la cinco veces ganadora del Premio Ariel 2015, “Güeros”, ganadora por mejor película, mejor dirección, mejor opera prima, mejor fotografía y mejor sonido; una película a blanco y negro que narra la historia de dos hermanos quienes emprenden un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños, vidas juveniles ordinarias que son marcadas por una huelga de la UNAM.

Películas premiadas y con participaciones en importantes festivales de cine internacional es lo que la Cineteca Nacional tiene preparado para los habitantes de la ciudad de Chihuahua en este mes de julio.

Con dos funciones de 6:00 pm y 8:00 pm de lunes a viernes las personas podrán disfrutar del cine con distinta temática y producción con esencia de otros países como el Chico que Miente (2011) de Venezuela-Perú; Pájaro Azul (2011) de origen Belga; la Indiferencia (2011) de procedencia Norteamericana; ¿Quién sino nosotros? (2011) de Alemania y muchas películas más.

Informes:
Museo Semilla

(614) 412-3912

ICHICULT

(614) 214-4800 ext. 228

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión