Inauguran Torneo de Boliche de la Sección 42

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario General de la Sección 42 del S.N.T.E.  René Frías Bencomo,  acudió como invitado de honor al inicio del Primer Torneo de Boliche “Inter Cams”, organizado por  Claudia Leijas Campos, Directora del Centro de Atención Múltiple No. 7016 misma que recibió todo el apoyo de la Oficina Académica de Educación Especial, a cargo de  Alicia Vega.

El objetivo es proporcionar actividades que sean de provecho en el desarrollo personal y social de las niñas y niños, tal que les permita desenvolverse en una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros, las barreras que diariamente tienen que sortear, expresó  Alicia Vega.

En su mensaje, Frías Bencomo se congratuló que se desarrollen éste tipo de actividades, puntualizando además que algo de lo que normalmente no se habla al practicar una actividad física, es que además del desarrollo en el ámbito motor, intervienen muchas cualidades socializadoras y psicológicas que posee la actividad física, teniendo como características fundamentales la búsqueda de alegría, diversión, socialización, recreación, aprendizaje y salud.

La actividad físico deportiva juega un papel muy importante para el desarrollo de cualquier persona, permitiendo que nos desarrollemos en los diferentes aspectos de nuestra vida, porque intervienen ámbitos como el psicológico, el físico y el socializador, que son los que nos permiten vivir y convivir de una forma saludable con el entorno que nos rodea y con nosotros/as mismos/as. Así pues, para las personas que tienen capacidades diferentes, resulta de suma importancia la práctica de alguna actividad físico deportiva, es muy importante ofrecerle al niño/a lo antes posible experiencias motrices variadas y estimular su participación en todos los tipos de actividades físicas y lúdicas, incluyendo actividades que favorezcan el desarrollo sensoriomotor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión