Cubre Seguro Popular Trasplante de Córnea

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Es uno de los trasplantes más comunes que hay en México.

Chihuahua.- El Seguro Popular de Chihuahua, informó que el trasplante de córnea es la cirugía que reemplaza la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan en México, la operación es gratuita sin importar la edad del paciente que la necesite.
Así mismo, el departamento de Gestión Médica, dio a conocer que el tejido para el trasplante de córnea provendrá de una persona (donante) que haya muerto recientemente y la córnea procesada se analiza en un banco local de ojos para verificar que su uso sea seguro durante el procedimiento.
Comentaron que el trasplante más común de córnea se denomina queratoplastia penetrante, la cual es dónde el cirujano extirpará un pequeño pedazo redondo de la córnea, para luego sustituirlo con el tejido donado dentro de abertura de la córnea. Es un procedimiento que el afiliado se irá a casa el mismo día.
Los primeros meses después de la cirugía, la visión no es muy buena, durante este periodo de visión puede mejorar con el uso de anteojos, una vez que la visión se estabiliza, un 20 % de los pacientes pueden ver bien sin los anteojos.
De esta manera el departamento de gestión médica, dio a conocer que hay un pequeño porcentaje de casos en que pueden surgir complicaciones, la mayoría de las cuales tienen solución, esta probabilidad va decreciendo durante el primer año después de haberse realizado el trasplante
El trasplante de cornea está dentro de la cobertura del Seguro Popular en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Síguenos en Twitter @SeguroPopularC1
Facebook Seguro Popular Chihuahua

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión