Imparte FGE cursos de capacitación a servidores públicos de 10 municipios en la entidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Se les brindan herramientas para optimizar la atención y el servicio al público.

• Policías Municipales son instruidos a través de talleres teóricos – prácticos sobre la Cultura de la Legalidad.

Con el objetivo de brindar herramientas para optimizar el servicio y la atención al público, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, impartió cursos de capacitación a personal que labora en los Ayuntamientos de Cuauhtémoc, Camargo, Ojinaga, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Jiménez, Riva Palacio, La Cruz y Manuel Benavidez.

Los temas que abordaron fueron: Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, El Rol de los Servidores Públicos en la Prevención Integral de las Violencias y la Delincuencia, Sensibilización en Perspectiva de Género, Prevención del Delito de Trata de Personas, Prevención de Abuso Sexual Infantil, Prevención de Delitos Cibernéticos y Denuncia Anónima “089”. Cada capacitación impartida en los municipios tuvo una duración de cinco días.

Asimismo, Policías Municipales, fueron instruidos a través de talleres teóricos – prácticos sobre la Cultura de la legalidad, donde además se les exhortó a continuar trabajando con honestidad, compromiso y entrega, actuando apegados al estado de derecho, ya que son ellos quienes salvaguardan la integridad física de los ciudadanos.

Por otro lado, las y los servidores de todos los municipios, reconocieron el interés de Gobierno del Estado para desarrollar una mejor labor en la función pública; por lo cual agradecieron el esfuerzo por parte de instructores que impartieron el curso.

Con estas acciones, la FGE a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, continúa fomentando Pláticas de Prevención en pro de la sociedad chihuahuense, para así continuar con paso firme sobre el camino de la cohesión social.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión