Adoptará Costa Rica modelo de Fideicomisos Carreteros chihuahuense

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Después de concluir la presentación de infraestructura carretera del Estado de Chihuahua, ante el ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Carlos Segnini Villalobos y el embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó el intercambio de experiencias enriquecedoras en esta materia así como la política ambientalista del país centroamericano.

El ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Carlos Segnini Villalobos, agradeció al Embajador de México en Costa Rica y al Gobernador del Estado, el afectuoso y hospitalario recibimiento por parte de los chihuahuenses.

“Venimos a aprender cómo se hacen fideicomisos exitosos. Estamos empezando obra de transporte vial en Costa Rica, importante, como lo decía el señor Gobernador, y estamos seguros que esta visita nos va a enriquecer muchísimo, para desarrollar con éxito, esta figura que en Chihuahua ha sido a todas luces exitosa”, puntualizó.

Duarte Jáquez agradeció al Embajador su permanente gestión en la relación entre Costa Rica y México, y en especial, con el Estado de Chihuahua, al señalar que el objetivo de la reunión entre Chihuahua y Costa Rica, es compartir experiencias en materia de infraestructura.

El Mandatario Estatal enfatizó que Costa Rica realiza infraestructura carretera muy importante y se destaca por su política ambientalista, visión y matiz, que sin duda enriquecerá también a Chihuahua.

Finalmente el ministro costarricense indicó que la organización, prácticas y formas que realiza Chihuahua. Como ejemplo dijo que en las calles de Chihuahua se respeta y da prioridad por el peatón, es una ciudad cómoda y se ve que viven bajo una organización bien estructurada, y con gran arraigo a su historia.

Señaló que el concepto que se tiene en Costa Rica de Chihuahua, es el de un estado próspero, luchador y compromiso con el desarrollo ciudadano y de infraestructura. La gente de Chihuahua, dijo, es muy cálida, organizada y trabajadora.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión