Presentan «Libre de Prisiones» a alumnos de secundarias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias legales que se generan por la comisión de conductas ilícitas, este jueves 11 de junio se presentó el Programa “Libre de Prisiones” en el Poliforum Chihuahua, en donde se contó con la asistencia de más de 5 mil alumnos y alumnas de 38 secundarias de la capital del estado.

Este Programa tiene por objeto dar a conocer la vida al interior de los centros de reclusión del estado a fin de provocar en los estudiantes que participen, un proceso reflexivo al conocer directamente las consecuencias legales que se generan por la comisión de conductas ilícitas.

“Libre de Prisiones” está dirigido a alumnas y alumnos de las instituciones de nivel Básico, Medio Superior y Superior del Estado de Chihuahua. En esta ocasión se presentó ante estudiantes de Secundarias Estatales, Secundarias Técnicas Federales, y Secundarias Generales Federales.Durante la presentación de “Libre de Prisiones” en la Ciudad de Chihuahua, los alumnos y alumnas de los diferentes planteles escolares conocieron la historia de “El Casper”, un joven que a su corta edad se encuentra purgando una condena por el delito de homicidio, y que en su testimonio exhortó a los alumnos a valorar lo que tienen y no dejarse llevar por las malas compañías.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, en representación del Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En su mensaje, el titular de la SECD manifestó que lo que busca este Programa es lograr el arraigo de los niños, niñas y jóvenes en las escuelas, “es bien importante que ustedes valoren la libertad que tienen y piensen en su futuro, que terminen la secundaria para que puedan entrar al bachillerato, pero sobre todo, échenle todas las ganas para que sean los mejores estudiantes de Chihuahua”, exhortó el Secretario a los estudiantes reunidos en el Poliforum.

 “Casper era un chavo que tenía sueños, que estaba en la Secundaria, tenía un futuro, pero por un pequeño error, que todos ustedes pueden prever, el ya no podrá continuar en los mismos tiempos y con el mismo ritmo que todos ustedes, no permitan que esto les suceda, porque los queremos libres de prisiones”, puntualizó González Tachiquín.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, manifestó que esta historia debe hacernos reflexionar, sobre todo a los niños, niñas y jóvenes, quienes tienen por delante un futuro lleno de esperanza y oportunidades, en donde siempre tendrán el respaldo de sus maestras y maestros.

“Quiero felicitarlos a todos ustedes porque tienen la oportunidad de estar estudiando la secundaria, hay muchos jóvenes que desafortunadamente no tienen esa oportunidad, pero gracias al esfuerzo de sus padres es que pueden cursar sus estudios, ojalá que eventos como este sirvan como reflexión de que si vamos por el buen camino seguramente tendremos una excelente vida”, aseveró el líder sindical.

De igual forma, Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, expresó que: “cada vez que vemos el Programa “Libre de Prisiones” nos deja adolorido el corazón, porque nosotros como maestros no queremos ver a nuestros alumnos en estas condiciones”.

En este sentido, el dirigente sindical exhortó a los estudiantes a que el mensaje que hoy se llevan, lo dejen impreso en su corazón, “Programas como este nos comprometen a llegar a la reflexión, para que ninguno de nuestros alumnos y ningún chihuahuense, permita que regrese la violencia a nuestro estado”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión