Conmemora Secretaría de Salud día Mundial del Donante

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la Semana Nacional de Donación y Trasplante, la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), insta a la población chihuahuense sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos.

Reconoce que gracias a esta acción que realiza el donante, pacientes con graves padecimientos reciben el órgano o tejido sanguíneo que le proporcionará una segunda oportunidad de vida.

Adriana Limones Caballero, Coordinadora Administrativa del CEETRA, indicó que se busca concientizar a la población sobre el proceso que lleva una donación, así como los requerimientos que debe cumplir el donante al realizar esta loable acción.

Por su parte la Magdalena Rivero Abaid directora del CETS expresó que la donación sanguínea tiene igual o más importancia, ya que un donante de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.

Tanto el CEETRA como el CETS recuerdan a la ciudadanía que la donación es un acto de amor, solidaridad y un gran aporte para la sociedad en general y a la vida humana, en particular.

Las expertas destacan que en el caso de la donación de tejido sanguíneo, cualquier persona puede necesitarla, a raíz de un accidente, enfermedad, partos o cirugías.

En tanto, la donación de órganos brinda a quienes son beneficiados, una segunda oportunidad de vida y genera un cambio enorme en su autoestima después de padecer durante un tiempo prolongado una enfermedad que mermaba su salud de manera progresiva.

Limones Caballero comentó que con la ley de donación tácita, cualquier persona mayor de edad y que está en pleno uso de sus facultades, debe recibir información completa sobre este tipo de procedimientos.

Gracias a estas acciones la Secretaría de Salud, contribuye a que en nuestra comunidad exista la cultura de donación de órganos y tejidos, pues nadie se encuentra exento de necesitarlos algún día, lo cual podrá salvarle la vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión