Genera la industria aeroespacial más de 15 mil empleos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El secretario de Economía en el Estado, Manuel Russek Valles dio a conocer que  la atracción de inversión en la industria aeroespacial en Chihuahua es un caso de éxito a nivel nacional, una vez que actualmente este sector genera más de 15 mil empleos directos en beneficio de los chihuahuenses y más de 1 billón de dólares en exportaciones.

Así mismo, Russek Valles dio a conocer que durante el presente año se está en negociaciones con varias empresas del ramo aeroespacial, cuyos montos  de inversión superarían los 400 millones de dólares y la creación de 3 mil nuevos empleos para los chihuahuenses.

Precisó que actualmente la industria aeroespacial en Chihuahua cuenta con más de 45 plantas de manufactura,  además de importantes centros de ingeniería y diseño, todos enfocados al desarrollo del sector aeroespacial.

“La industria aeroespacial genera para Chihuahua más de 15 mil  empleos y este  sector ha invertido más de 1.5 billones de dólares en el Estado, estas cifras hablan por sí solas de la importancia  y peso específico que éste sector representa para las actividades económicas de Chihuahua” agregó.

Así mismo, el funcionario estatal ahondó en el tema  al dar a conocer que la entidad cuenta 5 de los 7 fabricantes de equipos aeroespaciales establecidos en México, los cuales son Honeywell, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter, así como EZ Air proyecto en conjunto entre Embraer y Zodiac, y en conjunto, se han logrado exportaciones por más de 1.5 billones de dólares y más de 1 billón de dólares en importaciones.

Por último, Russek Valles dio a conocer que actualmente se destinan más de 5 millones de pies cuadrados en edificios industriales para albergar a la industria aeroespacial y los principales productos y servicios ofertados son: Maquinados de Alta precisión, Sistemas de cableado eléctrico, Interiores y Asientos, Partes y componentes, Aeroestructuras, Toboganes y Balsas de emergencia, Tratamientos superficiales, Turbinas y sus partes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión