No hay una sola casilla en riesgo en Chihuahua: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“No hay una sola casilla en riesgo en Chihuahua, se llevará a cabo la apertura de todas las casillas, ha llegado la papelería, se ha distribuido con oportunidad, somos la segunda entidad que tiene acreditados a todos sus funcionarios electorales, asimismo la previsión que en caso de ausencia de uno de ellos, los primeros ciudadanos formados en la fila asumirán esta función”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.

El mandatario hizo un llamado a la civilidad de los partidos políticos y de los candidatos y manifestó el compromiso de la autoridad de ser respetuosos para que este ejercicio sea una fiesta democrática y Chihuahua pueda mostrarnos ante el país y el mundo como un estado que es capaz de tener civilidad, competir y que sea la sociedad la que designe a sus representantes.

El jefe del Ejecutivo explicó que la totalidad de los ministerios públicos estatales y federales estarán disponibles, al igual que los tribunales penales, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

De igual forma, los 72 notarios públicos estarán a disposición de cualquier ciudadano.

El gobernador informó que las 5 mil 50 casillas, con las 21 casillas especiales permitirán la accesibilidad y facilidad para los ciudadanos en esta contienda electoral, a fin de que se realice y concluya en paz, orden y armonía.

Dijo que existe plena coordinación, respeto absoluto a los órdenes electorales, la autoridad máxima dentro de la casilla es el presidente de la mesa directiva y las autoridades gubernamentales están a disposición de atenderlos en caso necesario.

“Queremos que en Chihuahua la población pueda asistir y hacer uso de su derecho sagrado, constitucional que es votar, la calma que se vive en Chihuahua contrasta con el ambiente se vive en otras regiones del país”, asentó.

“Ante el mundo porque Chihuahua es observado para las inversiones, y para que estas lleguen es básico un clima de paz y tranquilidad”, afirmó.

Duarte Jáquez agradeció la presencia de todas las autoridades, funcionarios y presidentes municipales de las 9 cabeceras distritales en las cuales se elegirán diputados federales en la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión