Crean Comisión de Seguimiento del Empleo en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de buscar alternativas de solución a los desequilibrios sociales que puede ocasionar una sobreoferta de empleo en Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Economía del Estado, Zona Norte, instaló  una Comisión de Seguimiento del Empleo.

Esta comisión, compuesta por estudiantes prestadores de servicio social y empleados de la propia dependencia, monitorea diariamente todo lo que se dice en torno a la generación y contratación de empleo en los diferentes medios de comunicación.

De esta forma se analiza el comportamiento del empleo, principalmente en la industria maquiladora de exportación, en los sectores automotriz, electrónico y  médico, entre otros, dijo Javier Sánchez Carlos, titular de la dependencia estatal.

“Nuestra fuentes de consulta en este monitoreo son El Diario, El Norte de Ciudad Juárez, el  periódico Hoy, pero también nos metimos en la cobertura de las redes sociales y estamos viendo a través del facebook y twitter, qué empresas están solicitando trabajadores y en qué áreas, si sobresale más el sector automotriz, el electrónico, el médico, etcétera”, indicó.

El monitoreo también incluye la identificación de volantes que en los cruceros de la ciudad se están repartiendo para contrataciones laborales.

Sánchez Carlos manifestó que entre julio y agosto se terminará este trabajo para proceder al análisis de datos y generación de propuestas para atender los problemas que trae consigo el auge en la sobreoferta de fuentes de trabajo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión