Aliméntate sanamente recomienda el Seguro Popular

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Seguro Popular de Chihuahua  a través de su departamento de Gestión Médica, informa de la importancia de comer sanamente, ya que por comodidad, muchas familias optan por la comida rápida, lo cual, podría llevar a los menores y adultos a padecer sobrepeso, obesidad o alguna enfermedad crónico degenerativa como hipertensión o diabetes.

Por su parte el Seguro Popular, cuenta con el programa Consulta Segura,el cual es una manera oportuna de detectar factores de riesgo en la población con un tamizaje,  este consta en medir peso, talla, perímetro abdominal, estatura, glucosa en sangre y presión arterial de los afiliados.

Por ello, nutriólogos de la dependencia, dieron a conocer que la alimentación es básica para tener una vida sana, y que, es primordial tener una dieta baja en grasas y calorías sobre todo en los menores de edad para que tengan un óptimo desarrollo.

Nutriólogos del Seguro Popular recomiendan mandar a los niños desayunados a la escuela, es básico en el desarrollo de los menores, sin mencionar que un huevo es más barato que una bolsa de papitas. Así mismo se invita a los padres de familia que pongan en el refrigerio de sus hijos frutas, esto ayudará en su desarrollo motriz y tendrán más energía que si comen algún alimento chatarra en la escuela.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión