Se reunirán en Chihuahua investigadores educativos del país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con una asistencia de más de cuatro mil participantes, procedentes de todo el país y casi tres mil ponencias ya recibidas, la ciudad de Chihuahua será sede del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015.

En este evento se congregan cada dos años, docentes, investigadores, estudiantes, personas e instituciones interesadas en exponer, discutir y analizar los resultados de las labores de la investigación aplicada en la educación.

El citado congreso se llevará a cabo los días 16 al 20 de noviembre próximos, por lo que se llevan a cabo reuniones de trabajo para la organización y  planeación del congreso, a donde acuden las y los investigadores más destacados en el sector de la educación.

Entre los temas principales de las mesas de trabajo en esta reunión, están por ejemplo:

Convivencia, disciplina y violencia en el ámbito educativo; Tecnologías de la información y comunicación en la educación; Procesos de formación y actores en la Educación; Conocimientos y prácticas educativas; Políticas y gestión en la educación; Teoría, historia y filosofía sobre la investigación educativa y Diversidad intercultural y sustentabilidad en la educación, entre otros.

El Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015 incluye actividades diversas como conferencias magistrales y ponencias en torno a los temas antes señalados, simposios, presentación de materiales video gráficos, de carteles alusivos en los temas tratados, así como presentación de libros y talleres.

En el marco y como parte de estas actividades, se realizará también en Chihuahua el ENEPE (Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación), quienes vendrán a mostrar, exponer y discutir sus tesis sobre temas variados en el aspecto educativo.

Las sedes para esta jornada de actividades serán el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de sus facultades de Filosofía y Letras y Derecho.

En el caso de la UACH las actividades se efectuaran en su Campus antiguo, por lo que se integrará un circuito formado por todas estas instalaciones, con apoyo de transporte, para facilidad y comodidad de los y las participantes.

En la organización de dicho encuentro nacional participa el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE; Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la UACH.

Para mayores informes, las instituciones, organismos y personas interesadas, pueden acudir en la ciudad de Chihuahua a la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo de la SECD, ubicada en el primer piso del edificio Banorte, en avenida Teófilo Borunda, frente a la Plaza de Toros o bien llamar al teléfono (614) 4-29-33-00, extensión 23906, del Departamento de Investigación Educativa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión