Jóvenes con sobrepeso deben tener cuidado con coronavirus: asesor francés

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Nos preocupamos por nuestros amigos de Estados Unidos, donde el problema de la obesidad es bien conocido»: Jean-François Delfraissy.

El sobrepeso es un riesgo importante para las personas infectadas con el nuevo coronavirus y Estados Unidos es particularmente vulnerable debido a los altos niveles de obesidad en el país, dijo el miércoles el epidemiólogo jefe de Francia.

El profesor Jean-François Delfraissy, quien dirige el consejo científico que asesora al gobierno sobre la epidemia, dijo que hasta 17 millones de los 67 millones de ciudadanos de Francia están en grave riesgo por el coronavirus debido a edad, enfermedades preexistentes u obesidad.

“Este virus es terrible, puede afectar a los jóvenes, en particular a los jóvenes obesos. Los que tienen sobrepeso deben tener cuidado”, dijo Delfraissy a la radio Franceinfo.

“Por eso nos preocupamos por nuestros amigos de Estados Unidos, donde el problema de la obesidad es bien conocido y donde probablemente tengan más problemas a causa de ese factor”.

Delfraissy afirmó que el 88% de los infectados con el coronavirus sólo sufrían síntomas similares a los de una gripe severa.

La tasa de mortalidad de los jóvenes que ingresan en el hospital con una enfermedad respiratoria grave por COVID-19 era de alrededor del 2%, dijo, pero se elevaba al 14% en el caso de personas más frágiles.

A pesar de la rápida propagación del virus en Francia, el país está todavía lejos de llegar al punto en que entre el 50% y el 60% de la población se haya infectado y recuperado y en el que se alcance cierto nivel de “inmunidad de rebaño”, dijo Delfraissy.

“Los datos iniciales muestran que el número de personas que pueden haber desarrollado inmunidad es menor de lo que imaginábamos, alrededor del 10-15%”, dijo el veterano especialista en enfermedades infecciosas que ha dirigido la investigación francesa sobre el ébola y el sida.

Indicó que era demasiado pronto para terminar el confinamiento de Francia, que comenzó el 17 de marzo y que durará al menos hasta el 15 de abril. (Rts)

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión