Impulsan la activación física a través del trabajo de promotores deportivos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante las exhortaciones de permanecer en confinamiento, se invita a fungir como “promotores deportivos” desde el hogar para mantenerse activos.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física continúa trabajando en la promoción del deporte entre personas de todas las edades, como herramienta conciliadora por medio de la activación de unidades deportivas en colonias en vulnerabilidad.

El encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera invitó a las familias chihuahuenses a fungir como “promotores deportivos” desde el confinamiento en sus casas con el objetivo de estimular la activación física entre horas ocio, y fomentar la buena salud a través de la práctica física y deportiva en casa.

En los últimos meses el Instituto del deporte ha asignado seis promotores deportivos en las unidades deportivas Alamedas, Minerales II, El Palomar, Atenas, Las Palmas, Corredor Homero con el objetivo de que, una vez establecidos desarrollen estrategias con base a las necesidades de la colonia para motivar a la activación deportiva.

 El pasado 6 de abril se celebró a el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, para re memorizar que desde el Gobierno Municipal de Chihuahua se promueve el deporte como un derecho fundamental para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y el bienestar, entre las funciones de los promotores deportivos impulsan a cumplir estos objetivos de forma cercana al interior de las comunidades.

La capital del estado cuenta con un total de 266 unidades deportivas en las que el IMCFD trabaja en asignar un promotor en cada una de estas, ya que cuentan con una variante de infraestructura para la práctica de fútbol soccer, rápido, béisbol, básquetbol, boxeo como principales deportes populares, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de más talentos chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión