Cómo mantener tus uñas limpias durante el Coronavirus

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El nuevo coronavirus nos ha obligado a cambiar o repensar temporalmente casi todas nuestras actividades y hábitos cotidianos. Desde hacer ejercicio hasta hacer las compras de comestibles, cuidado de la piel y tratamientos de belleza. Cada parte aparentemente obvia que da forma a la vida cotidiana tuvo que modificarse ligeramente para adaptarse a las nuevas restricciones impuestas para aplanar la curva.

Recientemente, algunos expertos han advertido que es mejor evitar las uñas largas, las extensiones de uñas y el esmalte en estos días, ya que los gérmenes, hongos y virus (incluido el coronavirus) tienden a alojarse debajo de la uña y pueden transmitirse fácilmente a cualquier cosa que toques. Cuanto más largas sean las uñas, más difícil será limpiarlas adecuadamente. Todavía no se sabe con precisión cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la uña como superficie, pero ciertamente es un período de tiempo que permite la transmisión a áreas sensibles como la cara. La importancia de lavarte las manos correctamente se ha discutido a fondo, pero ¿qué hay de mantener limpia el área de las uñas?

1. Mantén tus uñas cortas

Las uñas largas nunca han sido parte de la vida de los médicos y enfermeras. Cualquier persona que necesite mantener sus manos tan limpias como sea posible y realizar procedimientos estériles tiene instrucciones de mantener sus uñas cortas.

Ahora, los CDC recomiendan que el público en general adopte el mismo hábito de precaución: córtate las uñas regularmente y asegúrate de que no se extiendan más allá de la punta de tus dedos. «Si no puedes frotar los extremos de tus dedos contra la otra palma, entonces tus manos no están realmente limpias después de lavarlas, no importa cuánto tiempo te laves», dijo.

2. Retira el esmalte de uñas astillado lo antes posible

Muchos salones de uñas están actualmente cerrados debido a órdenes implementadas por gobiernos de todo el mundo. Si todavía tienes un poco de esmalte en las uñas, se recomienda que te lo quites en casa. También hay muchas guías en línea para la eliminación de gel y acrílico. Las grietas del esmalte de uñas ofrecen a los gérmenes y virus un lugar conveniente para residir. 

Después de quitar el esmalte de uñas con acetona o cualquier otro removedor dedicado, lávate las manos durante 20-30 segundos y frota cuidadosamente alrededor de los dedos, pulgares, muñecas y alrededor y debajo de las uñas. Como se mencionó anteriormente, el jabón es el aniquilador más efectivo del Covid-19.

3. Desinfecta tus utensilios 

Si usas artículos como cortauñas, es mejor limpiarlos con un spray desinfectante. Al igual que cualquier otra superficie de metal duro, estas herramientas albergarán un Coronavirus activo durante 2-3 días. Si no estás seguro de qué marca o tipo de desinfectante recoger, la EPA ha publicado una lista de desindectantes certificados. Asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente antes de usar.

4. Evita morder, masticar o picar tus uñas o cutículas

Este puede ser el consejo más importante y el más difícil de seguir. Los virus respiratorios como el que causa el Covid-19 no tienen otra forma de ingresar al cuerpo que no sea a través de los ojos, la nariz o la boca. Por lo tanto, tocarte las uñas o la piel alrededor de las cutículas te pone en peligro directo. Los CDC también recomiendan enfáticamente no morderte las uñas y cortar las cutículas, ya que actúan como barreras para prevenir la infección.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión