«Va a haber mucha muerte» por coronavirus y estas dos semanas serán las más duras: Trump

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que en el país «va a haber mucha muerte» por el brote del nuevo coronavirus y que las próximas dos semanas serán las más duras.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York.

Trump también ha detallado que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

Entre tanto, para los pacientes con covid-19 se pondrán en la Reserva Estratégica Nacional 29 millones de dosis de medicamentos contra la malaria.

El presidente mostró su entusiasmo por los efectos de la hidroxicloroquina —utilizada contra la malaria— en combinación con el antibiótico azitromicina. En febrero, en medio del brote del coronavirus, China recomendó la cloroquina para tratar a los infectados tras notar buenos resultados en los ensayos clínicos, pero pronto alertó a los médicos sobre efectos secundarios letales y desaconsejó su uso.

Un estudio del Instituto de Virología de Wuhan determinó que dos gramos del fármaco —el doble de la dosis diaria recomendada, que constituye un gramo— pueden matar a un adulto. Además, los ensayos clínicos del fosfato de cloroquina, en los que participaron 135 pacientes, mostraron efectos positivos relativos.

Cinco pacientes eran graves y el resto tenían síntomas comunes leves. Con el uso del fármaco, ninguno de los 130 infectados desarrolló síntomas graves, cuatro de los pacientes con cuadros más complicados fueron dados de alta, en tanto que el estado de otro paciente grave fue mitigado.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión