Inauguran ciclo de conferencias “Prácticas de Vida Saludable” en Conalep

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El plantel 1 del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguró en la ciudad de Chihuahua el ciclo de conferencias “Practicas de Vida Saludable”, estas conferencias tendrán lugar en dicho plantel los días 27, 28 y 29 de mayo.

“La igualdad y el respeto a las mujeres”, “La importancia del vínculo afectivo en la sexualidad”, “Prevención de embarazo en adolescentes”, “Manejar sin alcohol” y “Prevención del consumo del tabaco”, son los temas que se abordarán en las ponencias.

Estas jornadas pretenden hacer conciencia entre los jóvenes sobre prácticas y actitudes destructivas e invitarlos a fomentar costumbres saludables que les permitan llevar una vida ordenada y libre de drogas.

Iram Arellanes, Director Estatal de Conalep, comentó que esta jornada es parte de un esfuerzo permanente de este subsistema por fomentar actitudes y costumbres saludables en cada uno de los jóvenes de los ocho planteles que existen en el estado de Chihuahua.

“Es importante formar individuos integrales que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar no sólo las cuestiones académicas, sino los retos que día con día nos impone la vida”, apuntó.

Cabe destacar que este es un esfuerzo coordinado entre Conalep, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, y el Departamento de Educación y Seguridad Vial de Gobierno del Estado de Chihuahua. Para más información sobre este y otras actividades, las oficinas estatales de Conalep se ubican en la Avenida La Cantera y calle Washington y el teléfono de contacto es el 414 61 39 y 414 19 39.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión