Conoce los trámites del Municipio que puedes realizar por internet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad la Reforma del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el Municipio de Chihuahua que agilizará la realización de los diez principales trámites que realiza la ciudadanía en las diversas direcciones municipales prestadoras de servicios a través de la plataforma electrónica gubernamental denominada SIMPLIFICA, a fin de que los usuarios hagan uso de dicha herramienta para la realización de sus trámites, sin necesidad de salir de su casa, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

La Regidora Adriana Diaz Negrete quien preside las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación detalló que la alcaldesa de Chihuahua, implementó la seguridad sanitaria para cuidar a los ciudadanos por lo cual algunos asuntos que se vieron hoy en Cabildo, se adaptan a la situación de salud que pasamos a nivel mundial.

La presidenta municipal remitió la iniciativa de reforma a las modificaciones de los artículos 16 y 27 del Reglamento de Construcción y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, lo anterior dentro del marco de la Mejora Regulatoria.

La herramienta utilizada para hacer los trámites en línea será de mucha utilidad para proteger la salud de los usuarios principalmente en el tiempo que dure la contingencia provocada por el COVID-19 además de dar celeridad a sus trámites.

Dichos trámites son: licencias de construcción, paquetes de vivienda, apertura de zanjas, permisos para eventos, dictamen y placa de aforo, programa especial de protección civil, trabajos de terracería, Trámite mayor, construcciones nuevas y/o ampliaciones mayores a 60 m2, antenas y otros.
El referente a esta modernización municipal está la Ley General de Mejora Regulatoria como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa, denominada Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos.

La CONAMER desarrolló un programa para la Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), el cual mide el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite la resolución final. Lo que se obtiene de dicho Programa es un Diagnóstico en el cual se emiten recomendaciones sobre los trámites del Municipio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión