Coronavirus pone fin a crecimiento récord en mercado laboral de EU

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En tanto, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana consecutiva. 

La economía estadounidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus Covid-19 cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

Las nóminas no agrícolas se redujeron en 701 mil 000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, poniendo fin a la histórica racha ganadora que databa desde octubre de 2010. En febrero se registró un aumento de 275.000.

Analistas consultados por Reuters esperaban un recorte de 100 mil empleos en marzo.

La tasa de desempleo fue de 4,4% el mes pasado, desde el 3,5% de febrero. La cifra se compara con la expectativa de 3,8% calculada por expertos.

Frente a este escenario, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana consecutiva.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 6,65 millones en la semana terminada el 28 de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Las cifras superaron por mucho la estimación mediana de 3,5 millones realizada por economistas consultados por Reuters. Las proyecciones más altas del sondeo llegaron a los 5,25 millones.

El reporte semanal gubernamental, el dato más en tiempo real sobre la salud de la economía, ofreció la evidencia más clara hasta la fecha de que el mayor auge del empleo en la historia de Estados Unidos concluyó probablemente en marzo.

Más del 80% de los estadounidenses está sometido a algún tipo de confinamiento, por encima de los menos del 50% de hace un par de semanas, lo que dejó a las oficinas estatales de empleo sepultadas bajo una avalancha de solicitudes.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión