Aprueba Ayuntamiento el uso de la Plataforma SIMPLIFICA para trámites municipales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se adaptan trámites y actividades de la administración municipal y Ayuntamiento a situación generada por el COVID-19.

Hoy el Ayuntamiento de Chihuahua celebrará una sesión presencial con la aplicación de medidas de seguridad sanitaria para poner a votación tres temas que se adaptarán a la administración para que la administración siga trabajando de manera ordinaria aún con las prevenciones que se deben de tomar por la situación sanitaria generada por el COVID-19.

La Coordinadora de la fracción del PAN Adriana Diaz Negrete dio a conocer que dos temas se refieren a la modificación del Reglamento Interior que se especifica que en caso de emergencias las sesiones del Ayuntamiento y Cabildo se lleven a cabo mediante uso de tecnologías, es decir Cabildo virtual, así como  modificaciones a dos artículos al Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para simplificar los diez  trámites más utilizados por los ciudadanos en una plataforma que se denomina SIMPLIFICA. Esto ayudará a que los solicitantes realicen estos trámites vía Internet.

Las modificaciones al Reglamento ayudarán ayudará a la alcaldesa a tener más compacto el uso de esta herramienta para que opere de la mejor manera.

Dio a conocer la Regidora que las tres iniciativas que se analizarán y someterán a votación hoy en Cabildo, fueron presentadas por la alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván ante la Comisión de Gobernación y las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación cuyos integrantes las votaron a favor por unanimidad.

Será una sesión presencial donde se tomarán todas las medidas preventivas por el tema del coronavirus y se analizarán y someterán a consideración del Ayuntamiento tres que abonan a la operación de la administración para realizar prácticamente acciones de manera virtual.

Por ejemplo, el tema de la firma electrónica permitirá que algunos procedimientos que se puedan hacer a través de internet, que las firmas de los servidores públicos que deben avalar esos documentos sean válidas, y el Reglamento Interior la modificación es para que se puedan sesionar de manera virtual los siguientes Ayuntamientos y las Sesiones de las Comisiones, de aquí hasta que se normalice la situación sanitaria.

 Otro tema será reformas al Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas para el Municipio de Chihuahua permitirá que una vez implementada la herramienta que ha generado la alcaldesa para hacer los trámites en línea que se denomina SIMPLIFICA, para que los ciudadanos accedan a esta herramienta y plataforma tecnológica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión