El Colegio de México libera más de 100 publicaciones de su acervo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los materiales incluyen revistas, libros, cursos y audiovisuales.

Ante la reciente contingencia sanitaria del Covid-19 y acorde con la naturaleza de El Colegio de México abrió al público el acervo “Recursos abiertos digitales de El Colegio de México”, en donde podrán encontrar de manera gratuita más de 100 publicaciones de la institución como Conversaciones sobre Historia: Silvio Zavala; Derecho humano al agua y al saneamiento; Principios de una ciencia nueva en torno a la naturaleza común de las naciones; 50 números clásicos de la colección “Jornadas” como Tres puntos de exegética literaria; En torno a una filosofía americana; Ensayo sobre la libertad.

Así como 10 títulos recientes de la colección “Historia mínima”, entre ellos, Historia mínima del futbol en América Latina e Historia mínima de los derechos humanos en América Latina.  La Nueva Historia Mínima de México interactiva, la cual incluye videos, audios, fotografías, mapas, gráficas y un glosario.

Se suman además las revistas académicas: Historia Mexicana, Estudios Sociológicos, Foro Internacional, Nueva Revista de Filología Hispánica, Cuadernos de Lingüística, Estudios Demográficos y Urbanos, Estudios Económicos, Estudios de Asia y África Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género.

Se añaden finalmente el Diccionario del español de México y cursos acerca del combate la corrupción, el estudio de la vida cotidiana, literatura e historia del México Colonial. Y materiales audiovisuales sobre el 68, la historia de las mujeres, las relaciones México-España y las elecciones de 2018 en México.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión