Organizan campaña en Lengua Rarámuri para prevenir el COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Guachochi, Chih.-El presidente  municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, informó de los avances que se registran luego de dar a conocer las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Desde el inicio de la contingencia mundial ocasionada por el COVID-19, el  municipio, en su conjunto, se ha preparado  con acciones de prevención de acuerdo a los estándares internacionales.  Como primera medida, el edil Aguirre García convocó a reuniones permanentes  con diversas autoridades sanitarias del municipio. 

 En todo momento se ha contado con la presencia y el apoyo del Comité Municipal de Salud, integrantes de la Subregión 07 del Sector Salud, Comité Cívico, Protección Civil, Seguridad Pública, personal del Hospital #26 del IMSS y del ISSSTE.

Además, el presidente municipal ha girado indicaciones de intensificar una Campaña en Lengua Rarámuri en todo el municipio, donde por medio de material audiovisual, volantes y pláticas presenciales, se concientice sobre los alcances y prevención para evitar el contagio de COVID-19; se ha dispuesto a visitar de urgencia a las comunidades más alejadas para dar material necesario y poder implementar medidas de prevención y cuidado para minimizar las posibilidades de un contagio a nuestros hermanos tarahumaras. 

 Adicionalmente, se han tenido una serie de reuniones y capacitaciones sobre prevención con el sector privado del municipio y con la totalidad de los Gobernadores Indígenas del mismo; se han dispuesto cubre bocas, volantes informativos en rarámuri, gel antibacterial y se ha proporcionado información sobre  centros de salud   a los que podrán acudir en caso de presentar síntomas.

Finalmente, el presidente  municipal recordó la importancia de la identidad de sentir a Guachochi como “El Orgullo de la  Sierra”.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión