Cuenta Chihuahua con laboratorio de última generación para pruebas COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aseguran que es el único certificado en el estado de Chihuahua por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para el nuevo coronavirus.

Señalaron las autoridades de salud que cuenta con tecnología de punta y sigue rigurosos procesos de calidad.

La unidad tiene la capacidad de procesar miles de pruebas de diversas patologías y arrojar resultados en corto tiempo, lo que permite diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a la población del estado de Chihuahua.

La jefa de Biología Molecular del Laboratorio Estatal, Gabriela Anchondo, informó que actualmente esta unidad es la única certificada en el estado de Chihuahua por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para desarrollar las pruebas de COVID-19.

“COVID es el nuevo diagnóstico que acabamos de implementar pero manejamos diferentes tipos de pruebas; ahorita trabajamos en tres tipos de influenza, con la ricketssia que es de gran importancia; tenemos un diagnóstico de panel viral respiratorio en el que se incluyen 14 diferentes virus y entre los se encuentran cuatro tipos de sepa-coronavirus”, indicó la jefa de Biología Molecular.

Explicó además que las personas que toman las muestras en las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias, así como quienes las procesan, cuentan con Equipo de Bioseguridad Nivel 3, que corresponde a la protección que se requiere para manejar agentes desconocidos.

También explicó el mecanismo de protección en el manejo de pruebas: la muestra se lleva en un embalaje especial al Laboratorio Estatal para realizar la extracción, en donde se realiza a través de un robot que automatiza todos los procesos necesarios y mediante una técnica denominada Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que se refiere a la amplificación del ADN para su lectura; finalmente, el robot entrega automáticamente el resultado de la prueba ya interpretada.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión