Cómo enfrentar el COVID19 sin descuidar al planeta

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Uno de los artículos más buscados durante esta crisis son los cubrebocas. Los cuales duran apenas unas horas y después debemos desecharlos, además de que por sí solos no pueden evitar el contagio.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el uso de este producto es solo para: 

  • Las personas que tienen síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar.
  •  Las personas que brindan atención a personas con síntomas respiratorios.
  • Trabajadores de la salud cuando tratan a un individuo.

Si tú no presentas síntomas y además te encuentras en casa, no es necesario que los uses. Así evitamos el desabasto para quienes sí las requieren y la generación de más basura. 

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Nueva Inglaterra, el virus puede permanecer activo hasta por varios días en diferentes superficies. Puedes detenerlo limpiando constantemente estas superficies y lavando tus recipientes. Mejor una botella reutilizable lavada adecuadamente que un envase plástico de un solo uso que puede propagar el virus aún estando en el bote de basura.2

  • Estar en tu hogar puede ser una gran oportunidad para adoptar hábitos que cuiden al planeta, como evitar el uso de plásticos de un solo uso como botellas, platos, vasos y cubiertos desechables. Si debes salir, recuerda atender las medidas de prevención como el lavado de manos y mantener las superficies limpias. En tiempos de crisis es aún más importante llevar hábitos saludables tanto para nosotros mismos como para el planeta que habitamos.
  • Greenpeace

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *