Coronavirus: Cómo Limpiar tu casa y ropa para evitar riesgos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ahora más que nunca toca limpiar y desinfectar bien todas las zonas de nuestro hogar. Extremar las medidas de higiene nos ayudará a reducir la probabilidad de contraer el COVID-19. Repasamos brevemente qué zonas debes limpiar estos días con más frecuencia y donde poner énfasis.   

1. Baño y cocina

Los lugares más sucios nuestro hogar son los lugares que más utilizamos: el baño y la cocina. Por ello, la limpieza debe ser siempre exhaustiva y con productos desinfectantes como la lejía o antibacterianos como el vinagre.

Es necesario hacer también una «limpieza de primavera» de armarios y nevera para evitar riesgos innecesarios. Además, con tanto tiempo es casa pues es mejor emplearlo en algo realmente útil como es la limpieza del hogar. Usa guantes y deséchalos al final de cada limpieza. 

2. Perillas de la puerta y superficies

Limpia en profundidad todas las superficies de contacto de uso habitual (mesas, sillas, pasamanos, puertas, encimeras, llaves, etc.) «son focos en los que se pueden acumular bacterias capaces de generar múltiples enfermedades. Se recomienda aplicar de forma regular un paño húmedo (no empapado) con solución de hidroalcohol o de lejía. Mejor lavar el trapo después de cada uso. 

3. Desinfectar el teléfono móvil y los teclados del ordenador

Se recomienda limpiar también diariamente con un paño húmedo (no empapado), gasa, algodón o papel de cocina con una solución hidroalcohólica, especialmente, si se sacan fuera de su entorno normal. Si usas un trapo es recomendable lavarlo tras su uso, si usas una gasa o algodón tirarlo inmediatamente a la basura. 

4. Lavar la ropa a altas temperaturas 

Hay que realizar un lavado a máquina a altas temperaturas, para asegurar la eliminación de los virus y bacterias. También puedes añadir vinagre o agua oxigenada a tu detergente habitual. 

Si estás en cuarentena, en teoría no saldrás mucho de casa, pero pasaremos muchas horas en pijama o ropa cómoda. Así que recomendamos lavar el pijama o las prendas que uses para estar en casa cada 3 o 4 días.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión