Se avizora crisis económica por coronavirus y caída en el precio del petróleo: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”, expresó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avecina una crisis económica y una caída en el precio del petróleo a nivel mundial debido a la pandemia por coronavirus.

Al supervisar la obra del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla en el estado de Oaxaca, el mandatario federal refirió que todos los trabajos que se están llevando a cabo en la entidad son posibles porque en su gobierno ya no hay corrupción y eso permite ahorrar y liberar muchos fondos para el desarrollo.

“Sin aumentar impuestos, sin aumentar los precios de las gasolinas, sin endeudar al país, solo manejando con honradez el presupuesto y con austeridad”, expresó.

“Y si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, que ya con eso, ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, agregó.

Frente al gobernador Alejandro Murat, López Obrador informó que la carretera Barranca Larga-Ventanilla será inaugurada el 21 de marzo del 2022, el mismo día que quede listo el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Voy a estar en la mañana allá inaugurando y por la tarde voy a inaugurar esta carretera. Y así estamos llevando a cabo nuestro trabajo de construcción de obras que mejoren la comunicación en nuestro país”, adelantó.

Igualmente, se comprometió a terminar lo que se inició, así como a lo que ya se habían comprometido, y refirió que dependiendo de las posibilidades económicas y de cómo el país enfrente la posible recesión se pensaría en el entronque de dicha carretera a Juquila.

“No sé si ustedes lo han notado, pero yo, como soy andariego, ando por todos lados y del DF, ahora Ciudad de México, del Estado de México, de Guerrero, de Tlaxcala, de Puebla vienen a Juquila y yo creo que no hay nombre que se use más que el de Juquila para poner a las tiendas de abarrotes o a cualquier negocio, Juquila, Juquilita, en toda la región del centro del país. Entonces, es un buen proyecto, son como 50 kilómetros para entroncar con esta carretera, pero vamos a dejarlo para ver cómo nos va”, expuso.

El jefe del Ejecutivo confió en que México saldrá adelante pues dijo, tiene muchas fortalezas y reservas económicas, que en este tiempo llevan un acumulado de 10 mil millones de dólares.

“Y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, sostuvo.

“Entonces, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza que, si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador. Por eso hay que tener confianza, vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”, abundó.

AN

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *