Entrega gobernador pozo en San Francisco de Borja

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

San Francisco de Borja, Chih.- La construcción de la carretera a Santa Ana, un mejor servicio de agua en Avendaño y obras de drenaje para la cabecera municipal, fueron los principales compromisos del gobernador César Duarte Jáquez, en su gira de trabajo por este municipio, donde entregó un pozo que se construyó con una inversión Federal-Estatal de un millón 157 mil 393 pesos, para beneficiar a un total de mil 157 habitantes.

El pozo cuenta con una capacidad de 40 litros por segundo, para mejorar el suministro de agua potable en esta cabecera municipal, que requería 10 litros por segundo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal declaró que desde que fue diputado federal, gestionó recursos para la construcción de la carretera Chihuahua-San Francisco de Borja-Nonoava-Rocheachi-Guachochi, misma que está totalmente terminada y en próximas fechas podría ser inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario anunció que se construirá la carretera a Santa Ana, que comunicará mejor a la región; en la comunidad de Avendaño, en breve estará lista la galería filtrante, para que sus habitantes tengan agua suficiente y se iniciarán las obras de canalización de drenaje en la cabecera municipal, para darle la calidad de vida a sus habitantes.

“Se trata de entregar obras grandes y bien hechas, no sólo cumplir el requisito, este pozo se suma a la clínica y ambulancia que se entregaron hace unos días”, indicó el gobernador.

Al dar la explicación técnica de la obra, el encargado del Despacho de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Daniel Alonso Guzmán, precisó que esta zona es complicada hidrológicamente, por lo cual las obras implicaron un esfuerzo considerable y equipo sofisticado para realizar una perforación de 300 metros, con 16 pulgadas de diámetro, además de su equipamiento y automatización.

En su turno, el alcalde de San Francisco de Borja, Alejandro Parral Quezada, agradeció al gobernador por el respaldo a este municipio, en esta ocasión con un pozo que cambiará radicalmente las condiciones de vida de los beneficiarios, porque el propio edil será de los usuarios de esta infraestructura en su calidad de ciudadano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión