Pide Salud conciencia social en la etapa de aislamiento o sana distancia para evitar el COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Recomiendan realizar actividades de convivencia familiar, no a las aglomeraciones, el contacto personal, poner especial atención a personas adultas mayores y no descuidar las medidas de higiene personal

La subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de la Secretaria de Salud, Irma Leticia Ruiz González, señaló que la gente debe estar consciente del llamado que se hace para cuidarse y atender las recomendaciones de aislamiento en prevención del COVID-19.

Reiteró que no se trata de vacaciones, sino de una época para convivir en casa, observando todas las medidas de higiene, como mantener la “sana distancia”, no saludar de beso o abrazo, lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, en caso de estornudar, hacerlo utilizando la parte interna del antebrazo y utilizar gel antibacterial en casa o en cualquier lugar que se visite.

Durante la rueda de prensa permanente instrumentada por el Gobierno del Estado para mantener informada a la población en torno al avance del COVID-19 en forma adecuada, la funcionaria de Salud expuso las acciones que la gente puede tomar para contribuir al cuidado de todos.

Indicó que debido a que no es fácil tener a las niñas y los niños en lugares cerrados durante mucho tiempo, se recomienda realizar actividades que fomenten la convivencia familiar, cuidando las medidas ya descritas.

Dijo que se les debe platicar a los niños sobre la etapa de la contingencia y cada uno deberá tener su espacio y sus actividades, para que puedan desarrollarse de manera más armónica.

Pidió a los padres ser más pacientes con los niños y jóvenes, puesto que el aislamiento no es una situación fácil para las personas.

Ante el avance del coronavirus, señaló que el aumento de casos depende de que cada uno de nosotros seamos responsables y se disminuya la posibilidad del contagio.

La doctora Ruiz recomendó proteger especialmente a las personas adultas mayores, que son las más vulnerables, por lo que exhortó a las familias a crear un esquema de rotación de guardias para cuidarlos y ver que cumplan con las medidas de higiene recomendadas.

En cuanto a salir de compras y otras necesidades, la doctora explicó que aunque los centros comerciales no cerrarán sus puertas, no se fuerza a nadie, pero se debe tener conciencia social e ir una sola persona por los víveres.

Explicó que las medidas son para evitar contagios, ya que en el momento en el que se introduce el virus en una comunidad, este interactúa muy rápido porque es muy fácil de contagiar, si todos contribuyen al aislamiento voluntario como medida preventiva se acotará de manera adecuada.

La titular de Medicina Preventiva reiteró las recomendaciones de lavado de manos constante, estornudar o toser en el ángulo interno del antebrazo y si están enfermos, no se debe acudir a lugares conglomerados ni a laborar.

Finalmente, compartió que para cualquier duda, la población en general puede comunicarse al teléfono de emergencia 911.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión