Entrega Maru Campos kits de sanitización a personal de DSPM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Con la finalidad de dotar al cuerpo policiaco de gel antibacterial y cubrebocas como medida preventiva ante el virus Covid-19, la Presidenta Municipal Maru Campos Galván, llevó a cabo la entrega de kits de sanitización a personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En las instalaciones de la  comandacia norte la Alcaldesa acompañada por Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, esta última certificada por la Organización Municipal de la Salud en temas de prevención ante contingencias sanitaria, llevó a cabo la entrega de los materiales.

Maru Campos Galván agradeció la labor tan importante de los elementos policiacos y sobretodo el apoyo que ante la contingencia puedan brindar, pues les reconoció la capacitación que han tenido para poder identificar síntomas, principios y medidas de precaución ante el Covid-19.

“Ustedes son un contacto directo con los ciudadanos pues diariamente atienden emergencias y eventualidades diversas, ayúdennos a promover las medidas de prevención que son básicas y muy fáciles de seguir”, precisó Campos Galván.

Finalmente reiteró el compromiso con el casi millón de habitantes del municipio y reiteró la importancia de que cada uno implemente las medidas de salud para salvaguardad su integridad y la de quienes los rodean.

En esta misma entrega los agentes recibieron también diversos trípticos que contienen información necesaria sobre el virus en comento.

Cabe reiterar las siguientes recomendaciones de cuidado:

1.           Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.

2.           Estornuda y tose en tu antebrazo.

3.           Evita saludar de beso y mano.

4.           Limpia tu celular y superficies de manera frecuente con cloro.

5.           Evita acudir a lugares concurridos.

6.           Procura beber al menos 8 vasos de agua al día y alimentarte sanamente.

El Gobierno del  Estado ha habilitado la línea 800 727 10 77 para orientación y atención, por lo que se hace invitación a la ciudadanía a utilizar este recurso si presenta algunos de los síntomas del COVID-19 (dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad para respirar).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión