Materiales cancerígenos que encontramos en nuestros hogares

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Todos queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestra familia tenga una vida feliz y saludable. Para hacer esto, tratamos de abstenernos de usar artículos y materiales que puedan dañarlos, ya sea un juguete peligroso o una mesa con esquinas puntiagudas, pero mientras elegimos alimentos saludables y actividades seguras, sin querer llenamos nuestra casa con productos que pueden aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud. Es por eso que es importante que conozcas los siguientes 11 artículos cancerígenos que están presentes en la mayoría de los hogares.

  1. Ambientadores

Muchos de los ambientadores que se usan en nuestros hogares regularmente contienen compuestos que pueden causar daños e incluso cáncer. La gran mayoría de los ambientadores, incluso aquellos etiquetados como “naturales”, contienen un grupo de productos químicos llamados ftalatos, los más comunes son DEHP, DIDP y DINP. Como parte del Programa Nacional de Toxicología en los Estados Unidos, se informó que el DEHP es una sustancia que puede ser carcinogénica para los seres humanos y que estos productos químicos pueden afectar negativamente el desarrollo del cerebro y el desarrollo sexual.

Es importante tener en cuenta que los más expuestos son los bebés, las mujeres embarazadas y los pacientes crónicos. Debido a que los ambientadores domésticos son muy fáciles de preparar, no hay ninguna razón por la cual debas continuar usando productos que contengan sustancias peligrosas que puedan dañar tu salud. Usa esta maravillosa guía para hacer ambientadores naturales en el hogar y disfruta de tu confort favorito y de tus agradables olores sin dañarte.

  1. Cortinas de baño y productos de plástico similares

Probablemente ya hayas oído hablar del polímero de cloruro de polivinilo, también conocido como PVC porque es el tercer tipo de plástico más común. Aunque este tipo de plástico puede estar bien para algunos usos, como en las tuberías de aguas residuales, puede ser peligroso si estamos expuestos a él en la casa. Las cortinas de ducha contienen PVC y otros compuestos tóxicos que pueden liberarse mientras te duchas.

Estas toxinas pueden afectar el sistema reproductivo y respiratorio y pueden causar cáncer. Es por eso que es importante verificar de qué está hecha la cortina de baño, y si contiene este plástico peligroso, debes elegir alternativas saludables como algodón natural o cortinas que contengan EVA. Además, no dudes en consultar los juguetes de plástico y recipientes de plástico de tus hijos en su hogar para asegurarse de que no contengan PVC.

Plástico en el microondas

En primer lugar, es importante que te familiarices con los símbolos que adornan varios recipientes de plástico, juguetes y otros productos hechos de plástico. Una vez que conozcas los diferentes tipos de plásticos, debes tener en cuenta que ninguno de ellos es recomendable para calentar en microondas. De hecho, los recipientes de plástico etiquetados como “aptos para microondas” solo significan que no se derretirán mientras se calientan. ¡Ten en cuenta que el plástico calefactor aumenta el potencial de penetración de productos químicos en los alimentos que consumes!

  1. Materiales para limpiar telas y champú para alfombras

Si usas detergentes para limpiar manchas de ropa o tus alfombras, es importante asegurarse de que no contengan tricloroetano o naftaleno. Si los encuentras en la lista de ingredientes, debes dejar de usar el producto ya que ambos contribuyen a un mayor riesgo de cáncer de pulmón o garganta. Si encuentras una mancha obstinada en tu alfombra favorita, puedes quitarla fácilmente con bicarbonato de sodio. Todo lo que tienes que hacer es echar un poco de bicarbonato de sodio sobre la alfombra, permitir que la mancha se absorba y finalmente limpiar con una aspiradora.

  1. Artículos de la tintontería

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, una sustancia peligrosa que está escondida en tu armario es el tricloroetileno, un químico que puede adherirse a la ropa y artículos que han sido limpiados en seco. La inhalación de este vapor líquido transparente puede dañar el sistema nervioso central, con síntomas similares a los del envenenamiento por alcohol, incluyendo dolores de cabeza, mareos y confusión hasta el punto de la pérdida de la conciencia y la muerte.

Además de esto, se sospecha que la sustancia es carcinogénica. Por lo tanto, la próxima vez que entregues tu ropa a la tintorería, asegúrate de que no usen detergentes que contengan tricloroetileno u otras sustancias químicas que sin saberlo podrían poner en peligro tu salud.

  1. Repelente de plagas y pesticidas

Muchas plagas disfrutan estableciendo un campamento con nuestros amigos de cuatro patas, los perros, por lo que la mayoría de nosotros compramos diferentes productos para matar a esos visitantes no deseados. Pero debemos prestar atención y estar muy atentos al elegir un repelente de pulgas porque, como en el caso de nuestros detergentes, hay varios productos químicos cancerígenos que pueden estar presentes en ellos, así como también productos que tratan los piojos de los niños.

Los productos que contienen sustancias químicas como permetrina u organofosforados son probablemente cancerígenos y peligrosos para los humanos. Por lo tanto, debes ser muy estricto al elegir estos productos. Además, puedes cuidar los piojos de manera natural, repeler los insectos y cuidar tu problema de pulgas de perros y gatos sin productos químicos.

  1. Polvo de talco

Hay bastantes personas que usan polvos de talco en sus zapatillas o calcetines para evitar la sudoración desagradable u olores desagradables, y muchas madres lo colocan en pañales para bebés para evitar erupciones. Es por esto que es importante que sepas de qué sustancias debes tener cuidado. Debes evitar comprar talco que contenga fibras de amianto ya que aumenta el riesgo de cáncer de ovario y enfermedades pulmonares.

Las personas que trabajan o viven en un área que se acaba de pintar, pueden respirar estos productos químicos, que pueden causar una variedad de problemas de salud como dolores de cabeza, mareos y otros síntomas graves. Debido a estos problemas, las pinturas que contienen compuestos menos volátiles se han vuelto más deseables, y debes buscar estas opciones de pintura.

  1. Pintura de la casa

De vez en cuando queremos animar las paredes de nuestra casa y darles un aspecto fresco y limpio, y una buena manera de hacerlo es pintándolas. Pero el problema más común con la pintura son los compuestos volátiles que contiene. A medida que la pintura comienza a secarse, los productos químicos “escapan” al aire y esto puede continuar durante varios años después de haber pintado.

  1. Utensilios de cocina de teflón

Hace varios años, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. encontró una sustancia cancerígena llamada PFOA dentro de los utensilios de cocina de teflón. Los funcionarios de la agencia añadieron que el teflón libera sustancias y gases tóxicos a altas temperaturas, lo que puede provocar diversas enfermedades e incluso cáncer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si mantienes tus utensilios de cocina de teflón en buenas condiciones y sin daños, puedes seguir utilizándolos, pero al mismo tiempo, evita la cocción a altas temperaturas.

  1. Productos antibacterianos

Generalmente tendemos a confiar en productos antibacterianos que supuestamente están diseñados para hacer que nuestro entorno sea lo más seguro posible. Sin embargo, en muchos cosméticos y productos de higiene, incluidos los jabones y las cremas dentales, se ha encontrado una sustancia llamada Triclosan, registrada en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. como insecticida, y puede ser carcinogénica. Aunque hasta ahora los experimentos iniciales sobre el tema solo se han realizado en ratones, han despertado preocupaciones suficientes para prohibir el uso de productos que contengan esta sustancia en los países de la UE.

  1. Desodorantes antitranspirantes

La mayoría de nosotros nos aplicamos desodorante todos los días para reducir el sudor de las axilas y mantener el buen olor de nuestros cuerpos, y hay innumerables tipos diferentes que ofrecen diferentes olores y texturas. A pesar de la amplia selección y las ofertas tentadoras que nos hacen elegir un cierto tipo de desodorante, es importante saber que los productos antitranspirantes, que contienen sales de aluminio, pueden promover el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo y podrían causar cáncer de mama.

Aunque estos estudios no son definitivos, siempre puedes usar aceite de coco como un buen sustituto del desodorante.

  1. Velas

Otro producto peligroso y venenoso que puede estar en tu hogar viene disfrazado de velas perfumadas. Aunque el Consejo del Consumidor de EE. UU. Prohibió la venta de mechas de plomo, debes examinar cuidadosamente las velas en tu hogar para descartar la posibilidad de que contengan esta peligrosa sustancia.

Una forma simple de verificar si una vela contiene plomo es con una hoja de papel. Sostén la vela de tal manera que puedas frotar la mecha en la hoja de papel, y si no deja una marca en la página, probablemente no contenga plomo.

La lista de productos anteriores es solo una fracción de los productos que creemos que son seguros, pero que podrían causarte daños a ti y a tu familia. El artículo no pretende inculcar temor o aprensión, sino crear conciencia y ayudarte a tomar las decisiones más inteligentes al comprar o preparar artículos para usar en el hogar.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *