Luce Dorados Capital ante Pioneros en el MBA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Dorados Capital derrotó 104-75 Pioneros de Delicias la noche del sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en acciones de la Jornada 16 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Fue la segunda victoria consecutiva del cuadro capitalino, mientras que Pioneros ligó derrotas por primera ocasión.

Los protagonistas de las últimas finales en LBE, brindaron un juego físico desde los minutos iniciales. En el primer cuarto, Dorados aprovechó los disparos de José Estrada además de los triples de Jonatan Machado e Irwing Ávalos para tomar ventaja de 19-13.

En el segundo periodo, Kennedy Jones lideró la ofensiva dorada, en contraparte, el alero Carlos Zesati respondió por el equipo visitante. Al medio tiempo, los locales siguieron al frente por 41-34.

Tras el descanso, par de triples consecutivos de Jonatan Machado hicieron retumbar el Manuel Bernardo Aguirre, extendiendo el liderato por 17 puntos.

Acto seguido, un enérgico Israel Gutiérrez peleando los tableros consiguió canastas en la pintura en un cuarto dominado por Dorados que llegó a la recta final con pizarra de 76-58.

En el último periodo, el representativo chihuahuense siguió limitando a la ofensiva pionera, a su vez Jones continuó certero colocando la pizarra hasta por 30 unidades, en lo que fue una noche redonda para Dorados imponiéndose con marcador de 104-75.

Por sexta ocasión en la temporada los capitalinos anotaron 100 o más tantos. Por su parte, cinco jugadores locales marcaron doble dígito.

Kennedy Jones figuró anotando 32 puntos, Jonatan Machado contribuyó con 15 tantos, Irwing Ávalos marcó 13 unidades, Israel Gutiérrez registró un doble-doble al anotar 12 dianas y bajar 12 rebotes, aunando a los 11 puntos de Marco Ramos.

Respecto a Delicias, Carlos Zesati finalizó con 21 tantos, Leon Gibson sumó 13 y Donell Cooper terminó con 11.

“Fuimos siempre consistentes y el nivel de concentración fue muy alto en los muchachos”, declaró Gustavo Pacheco.

Agregó que la semana fue de mucho aprendizaje y reflexión, lo que se reflejó hoy en la duela tras el trabajo en los días anteriores.

“Mostramos otra cara, que el equipo, que la afición estaba esperando… creo es un gran inicio el llegar a este punto”, enfatizó el estratega dorado.

Dorados Capital (9-5) llegó a 23 unidades en la tabla general. Pioneros (12-2) continúa liderando la clasificación con 26 puntos.

El próximo viernes 20 de marzo la escuadra dorada visitará a Potros de Casas Grandes en el Gimnasio Municipal Francisco de Ibarra, mientras que el sábado 21 recibirán a Vaqueros de Saucillo en lo que será la conclusión de la fase regular.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión