Analizan presupuesto adicional para la FEM: PAN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Dentro del presupuesto 2020 para el Poder Ejecutivo, las diputadas de Acción Nacional Georgina Bujanda Ríos y Blanca Gámez Gutiérrez lograron la aprobación de un recurso extraordinario para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (FEM) por 47.5 millones de pesos. 

Por lo cual este viernes 13 de marzo las legisladoras convocaron a una reunión en conjunto con la fiscal de género, Wendy Chávez a integrantes de diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil que atienden la violencia contra las niñas y mujeres, para revisar que este recurso sea aplicado de manera óptima.  

Georgina Bujanda explicó luego de tomar en cuenta la situación de violencia que atraviesan las mujeres de Chihuahua y las necesidades apremiantes de la institución, se lograron adicionar 47.5 millones de pesos. 

Por su parte, Blanca Gámez dijo que el objetivo de esta reunión es recoger las observaciones y comentarios de las distintas instituciones y mujeres que trabajan para atender y prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, para que estos recursos adicionales sean aplicados de manera eficiente. 

A la reunión acudieron representantes de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez; Mujeres por México Chihuahua A.C.; Alma Calma A.C.; Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Mujeres; MOMAC A.C.; Ficosec; Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, Secretaría de Educación y Deporte, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado de Chihuahua y Dif estatal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión