Octubre 2017, segundo mes más cálido en 137 años: NASA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

El estudio mensual del equipo de GISS se realiza a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Octubre de 2017 fue el segundo mes de octubre más cálido en 137 años de mantenimiento de registros modernos, según un análisis mensual de las temperaturas globales realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

A través de su página de internet, el Instituto GISS informó que el mes pasado fue +0.90 grados Celsius más cálido que la temperatura media de octubre de 1951-1980.

De acuerdo con el análisis, se registró que el mes más cálido ocurrió en octubre de 2015  y fue mayor a 1.08 ° C.

El estudio mensual del equipo de GISS se realiza a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por unas 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas, informó la NASA.

Recordó que el registro de temperatura global moderna comenzó en 1880 debido a que antes las observaciones hechas no cubrieron suficientemente el planeta.

Fuente: RT

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *