Definen los CREI, estrategias educativas para 2018 en la zona rural

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

 *En reunión con titulares de dichas instituciones educativas, el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada, atendió demandas.

Con el objetivo de afinar las estrategias para la aplicación de los recursos del ejercicio presupuestal 2018 y establecer las prioridades de las escuelas de la zona rural, se reunieron los directores de los Centros Regionales de Educación Integral, (CREI), con el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

El director de Desarrollo Rural les externó la constante preocupación de la alcaldesa, Maru Campos Galván, por seguir apoyando la educación en todo el municipio, pero especialmente a la zona rural donde se han mejorado los servicios educativos con mayores recursos económicos y materiales como la entrega de seis camiones para renovar las flotillas durante 2017, acotó.

Estuvieron presentes Maribel Armendáriz, directora del CREI, General Martin López de El Charco, Rodolfo Pacheco, director del CREI Leopoldo Enríquez de Ejido Ocampo,  Mario Prieto director del CREI Ignacio Zaragoza de Nuevas Delicias, y  Andrés Ríos, director del CREI, Jorge Barousse Moreno de Boca de Ciénega.

 Mauro Parada se comprometió a establecer mayor coordinación con estos esquemas educativos para ir cumpliendo las metas del próximo año y estar pendientes de que fluya correctamente el recurso para que los autobuses cuenten con combustible y mantenimiento adecuado para el servicio de transporte de los alumnos.

Explicó que los niños son trasladados por la mañana cuando suben al autobús hasta la escuela y que por la tarde regresan al final de su jornada educativa nuevamente en el camión a sus domicilios.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *