Aumentan los servicios de salud en Balleza

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Balleza, Chih. – Bajo la construcción constante de centros y casas de salud en Balleza se ha logrado disminuir el déficit de salud que se presentaba principalmente en las comunidades alejadas, pues la distancia y horas de camino provocaban que pocas personas se atendieran, causando gravedad en enfermedades comunes o padecimientos que necesitan chequeos constates.

El Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, ha logrado bajo constantes obras para la salud aminorar la mortandad que se presentaba por falta de atención medica en las comunidades Ballezanas, habitadas en su mayoría por la etnia indígena.

“La salud es uno de los rubros más importantes en mi administración, pues es uno de los cimientos que nos permiten continuar con el crecimiento y el Balleza que queremos; ya que, en la ausencia de esta, aun la obra más grande no tendrá los efectos esperados” dijo el Edil, quien enfatizó las construcciones de casas de salud han sido un trabajo arduo y continuo, pues el objetivo es que día con día exista mayor atención en la totalidad de las comunidades.

Esta vez tocó inaugurar el Centro de Salud en San José de Javaria, una de las comunidades más alejadas, pues para llegar a ella es necesario realizar un recorrido mayor a las 5 horas desde cabecera municipal, por lo que hoy los más de 180 habitantes tienen una nueva esperanza de vida a lado de sus hijos, quienes serán atendidos desde su nacimiento de la manera adecuada.

Para esta obra fue necesaria la inversión de $475 mil 73.39 pesos, misma que facilitará la atención no solo a los habitantes del lugar, sino de las personas que viven en las comunidades aledañas. logrando con ello el objetivo inicial de Medina, “aumentar la atención medica en comunidades gracias a la colocación estratégica de casas de salud, que prestaran el servicio a los habitantes de lugares cercanos”.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *