Promueve IMSS el empleo formal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
  • Es un programa nacional mediante el cual se promueve de manera permanente la formalización del empleo.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participa de manera activa en el programa interinstitucional denominado “Crezcamos Juntos, Afíliate”, que tiene fundamento mediante decreto Presidencial, con el objetivo fomentar la cultura de la legalidad y la formalización del empleo.

En la entidad el IMSS Chihuahua en el 2016 se llevaron a cabo 12 mil 666 promociones, por medio de los cuales se hizo la incorporación de 935 patrones y 917 trabajadores. Al primer semestre de 2017 se han realizado 4 mil 143 promociones y se ha logrado la incorporación de 249 patrones y 225 trabajadores.

Este programa también está orientado a los trabajadores independientes, como carpinteros, mecánicos, abarroteros, tapiceros, desponchadores, fruteros, electricistas, ferreteros, estilistas, taqueros, costureras, panaderos, entre otros pequeños contribuyentes interesados en acogerse a los beneficios del programa, para lo cual requieren: Pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal “RIF” y No haber cotizado al IMSS o aportado al INFONAVIT durante alguno de los 24 meses previos.

Entre los beneficios recibidos se encuentra el poder disfrutar de un subsidio en el pago de las cuotas de seguridad social por 10 años, mientras tributen en el RIF. El subsidio será del 50% durante los dos primeros años, del 40% el tercer y cuarto año, 30% quinto y sexto año y así sucesivamente durante diez años.

Por lo que respecta a las prestaciones en materia de seguridad social,  quienes se incorporen al programa podrán gozar de atención médica, hospitalaria y farmacéutica para los trabajadores y sus familias; atención en guarderías, y en algunos casos la posibilidad de obtener una pensión, previó cumplimiento de los requisitos legales.

Es importante destacar que la Delegación Chihuahua del IMSS ocupó el primer lugar nacional durante el 2016, en generación de empleos captados a través de este importante programa.

Se pueden solicitar los beneficios a través de la página:  www.gob.mx/crezcamosjuntos; o llamar al 0155YOCREZCO (01 5596273926).

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *