Consumir papas es más saludable de lo que pensamos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Las papas son los cultivos de hortalizas más consumidos en algunas regiones del continente americano, y el cuarto más consumido en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Si bien todos sabemos que comer papas fritas y papas crujientes es malo para nosotros, consumir papas de manera saludable en realidad puede ser muy bueno. A continuación, encontrarás 7 diferentes beneficios para la salud de las papas. Solo recuerda no exceder con la mantequilla y el queso.

1. Ayudan a disminuir la presión arterial.

Según Victoria Jarzabkowski, nutricionista de la Universidad de Texas, las papas ayudan a reducir la presión arterial por varias razones. En primer lugar, contienen una cantidad bastante buena de potasio, que se ha demostrado que disminuye la presión arterial. También contienen kukoamines, que son sustancias químicas complejas que también están asociadas con la disminución de la presión arterial. Además, Jarzabkowski afirma que la gran cantidad de fibra que se encuentra en las papas se une con el colesterol en la sangre, lo que ayuda a reducir los niveles dañinos de colesterol.

2. Apoyan el funcionamiento del cerebro y la salud del sistema nervioso.

Las papas están llenas de vitaminas B6, que crean muchos químicos cerebrales útiles, que incluyen norepinefrina, dopamina y serotonina, que ayudan a combatir el estrés, la depresión e incluso el TDAH. Además, los carbohidratos que se encuentran en las papas podrían ayudar a mejorar la memoria y las habilidades de aprendizaje, mientras que los altos niveles de potasio promueven la ampliación de los vasos sanguíneos, lo que asegura que a su cerebro siempre se le suministre suficiente sangre.

3. Aumentan tu inmunidad.

Las papas contienen mucha vitamina C, lo que ayuda a evitar una gran variedad de enfermedades, desde el resfriado común hasta el escorbuto. Una papa horneada de tamaño mediano contiene aproximadamente el 45% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C de un adulto.

4. Ayudan a la digestión.
Debido a su alto contenido de carbohidratos, uno de los mayores beneficios para la salud que las papas nos brindan es su capacidad para hacer que la digestión de nuestros alimentos sea mucho más fácil. Además, el alto contenido de fibra que se encuentra en la piel de la papa también te ayuda a evitar el estreñimiento.

5. Ayudan a mantener tu corazón saludable.

El consumo de patatas le da a tu corazón muchas cosas para sonreír. El alto contenido de fibra ayuda a eliminar el colesterol que puede obstruir los vasos sanguíneos, mientras que los carotenoides ayudan a mantener un funcionamiento regular del corazón. La vitamina B6 que contiene también ayuda a eliminar los dañinos radicales libres, así como a convertir la molécula potencialmente nociva homocisteína en metionina, cuya presencia podría provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

6. Mejoran el rendimiento atlético.

Según Jarzabkowski, las papas son muy beneficiosas para las personas atléticas, ya que ayudan a restablecer el equilibrio de los electrolitos. Según la doctora “el sodio y el potasio, que se encuentran en las cáscaras de la papa, son dos electrolitos importantes, y los atletas los pierden en el sudor”. Tener suficientes electrolitos es vital para el funcionamiento óptimo del cuerpo, ya que tener muy poco puede causar calambres y otros efectos secundarios indeseables.

7. Mantienen tu piel hermosa.

Si deseas mantener su piel lisa y suave, entonces es posible que desees comenzar a consumir más papas. Se ha comprobado que el zinc, el fósforo, el potasio, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina C mantienen tu piel fresca y saludable, y la mejor noticia es que las papas contienen todos estos componentes.

Fuente: Rt

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *