Dorados Capital logra cuarta victoria consecutiva

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Dorados Capital derrotó 97-85 a Industriales de La Laguna, en la Jornada 12 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en lo que fue la cuarta victoria al hilo del actual campeón.

El encuentro se suscitó en el Auditorio Municipal de Torreón, con otro cambio en la quinteta inicial por parte de Gustavo Pacheco quien mandó a la duela como capitán a José Luis Bucio junto a Kennedy Jones, Israel Gutiérrez, Jonatan Machado y Leroy Davis III.

Durante el primer cuarto, los capitalinos adquirieron la ventaja con disparos de Jones y Gutiérrez, aunado al aporte de Davis III, para liderar 24-16.

En el segundo periodo, con el ingreso de Idris Alvarado después de dos partidos de ausencia, Dorados incrementó el tanteador marcando desde la distancia, además de un certero José Estrada, llegando al medio tiempo al frente por 48-37.

El representativo chihuahuense se fue al descanso con un porcentaje de campo del 54 %, además de encestar seis triples, en contraparte, el cuadro lagunero falló sus siete intentos desde el perímetro.

Los locales salieron al tercer lapso con un juego más físico y defensivo, acortando la distancia por la vía de Ray Gallegos y Decensae White, mientras que la quinteta dorada respondió con los mexicanos Jonatan Machado e Irwing Ávalos, manteniendo el liderato por 64-59.

En el cuarto periodo, Industriales siguió atacando derivado de Alexis Cervantes que incluso logró empatar la pizarra, a lo que Dorados contestó con 13 puntos sin respuesta.

Finalmente, un triple del escolta Estrada colocó el último clavo en el ataúd, con lo que la escuadra visitante aseguró el encuentro con marcador de 97-85.

Los actuales monarcas terminaron con el aporte de los elementos del banquillo con 47 tantos, además de conseguir 27 unidades en contraataque.

Cinco jugadores dorados lograron marcar doble dígito, comandados por José Estrada registrando 20 unidades, seguido por Idris Alvarado con 17 puntos y 6 asistencias, Israel Gutiérrez marcó 15 dianas aunado a 6 rebotes, mientras que Jonatan Machado y Kennedy Jones sumaron 11 tantos cada uno.

Por Industriales, Decensae White finalizó con un doble-doble al totalizar 34 puntos y 10 rebotes, Alexis Cervantes terminó con 17 tantos y Ray Gallegos encestó 13.

Dorados Capital (7-3) llegó a 17 unidades en la tabla general, por su parte, Industriales (1-10) sigue fuera de la zona de la clasificación, recordando que sólo avanzan seis equipos a playoffs.

En la próxima jornada se llevará a cabo una nueva edición del “Clásico Capitalino”, aunque ahora será en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, cuando Dorados reciba a Centauros el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión