Festejan alumnos con discapacidad el día del estudiante

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los Centros de Atención Múltiple (CAM)  tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad múltiple, trastorno generalizado del desarrollo, entre otras.

En estos centros se atiende a estudiantes que por su discapacidad requieren adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados permanentes, y a quienes las escuelas de Educación Regular no han podido incluir porque existen barreras significativas para proporcionar una atención educativa pertinente.

Los Centros de Atención Múltiple ofrecen atención en cuatro niveles formativos: Educación Inicial, con alumnos que van desde los 45 días de nacidos, Preescolar, Primaria, y Formación Laboral, a partir de los 16 años.

Los CAM buscando la inclusión y equidad realizan diferentes actividades, constantemente se buscan apoyos que beneficien a la población con Necesidades Educativas Especiales, en la Ciudad de Chihuahua existen cinco Centros de Atención Múltiple en los cuales se trabaja con jóvenes en edad laboral.

En este sentido, con el fin de fomentar la convivencia entre los jóvenes que asisten a estos centros escolares se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes 70 estudiantes acompañados de sus docentes.

Además de convivir con alumnos y alumnas de otros centros escolares, los jóvenes participaron en varios juegos, además bailaron, cantaron y disfrutaron de una rica comida.

Cabe señalar que los alumnos de Formación Laboral  aparte de recibir su formación laboral dentro de los Centros de Atención Múltiple también reciben el apoyo de inclusión dentro de diferentes empresas de la localidad que han abierto las puertas a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión