Da Corral su apoyo a mujeres para Paro Nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se permitirá una participación libre de todas las mujeres trabajadoras y funcionarias del Gobierno del Estado, sin desatender los servicios básicos sustantivos, señala el mandatario de Chihuahua

“Yo estoy de acuerdo. Respetamos, apoyamos y conminamos a las mujeres de Chihuahua a que se sumen al Paro Nacional y a todos los sectores a apoyar este paro, y a asumir la tarea que alguna mujer tenga que dejar ese día, asumirla nosotros”, señaló el gobernador Javier Corral.

Abordado por medios de comunicación para conocer su postura sobre el Paro Nacional convocado para el 9 de marzo, dijo que se permitirá una participación libre de todas las mujeres trabajadoras y funcionarias del Gobierno del Estado.

“Yo animo a todas las mujeres de Chihuahua a ser parte de este Paro Nacional. Convoco a nuestras trabajadoras y servidoras públicas de áreas administrativas del Gobierno del Estado a que participen sin desatender los servicios básicos sustantivos que tienen que ver con seguridad o con salud y educación”, expresó.

Después de su intervención en el Primer Encuentro Estatal de Comités de Participación Ciudadana, el titular del Ejecutivo destacó que se reconoce la convocatoria porque se trata de una iniciativa que puede llegar a cobrar mucha notoriedad y generar una gran conciencia social y política del problema.

“Lo más importante que hay que decir es que esta problemática nos ha rebasado a todos en muchos sentidos. No solo a las autoridades, sino también a las instituciones formadoras, a las instituciones religiosas”, indicó.

Javier Corral consideró que la escuela fundamentalmente está llamada a una tarea orientadora.

“Necesitamos urgentemente una campaña nacional de promoción de valores, y uno de los primeros y más importantes es el respeto a las mujeres, sobre todo a las niñas, a las jovencitas, a las adolescentes”, añadió.

Informó que ese día estará como gobernador atendiendo sus tareas, sin participar en manifestación alguna, pero sí tomando nota puntual de las cuestiones que se pidan a Gobierno del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión