Pide diputado servicios de salud dignos y de calidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Jiménez, Chih. Con motivo de evaluar y supervisar las instalaciones y el servicio que se brinda en el Hospital Comunitario de Jiménez, el Diputado Luis Aguilar en compañía del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Dr. Jesús Enrique Grajeda visitaron las instalaciones de este centro médico.

Indicó Aguilar: “Un tema en el que hemos trabajado constantemente desde el inicio de esta legislatura, es el tema de salud. Es necesario salir y visitar a las clínicas y hospitales de nuestro distrito y del estado, hablar con las y los trabajadores de los mismos y conocer de primera mano cuál es la problemática o las carencias que puedan presentar. La salud es un tema de humanidad, son las vidas de las y los chihuahuenses de quienes hablamos, por eso, giras como estas, en donde podemos evaluar de primera mano cómo se puede mejorar el servicio médico, son sumamente importantes”.

Desde el Congreso se apoyó al Gobierno del Estado con el aumento de presupuesto para el sector salud.

“Aún falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que la salud es primero, y vamos a seguir trabajando junto a las administraciones municipales y a la Secretaría de Salud, para brindarles herramientas a las y los doctores, así como a enfermeras y enfermeros, y a todo el personal técnico y administrativo que día a día, con un gran profesionalismo, se encargan de atender a nuestras comunidades”. El compromiso es que, los apoyos sigan llegando y se siga mejorando la atención que se brinda en el Hospital Comunitario de Jiménez, así como atender, junto a la administración municipal de Jiménez, las necesidades en materia de salud, de este municipio y de la región, mencionó el Diputado Luis Aguilar, durante la visita.

En esta administración el hospital ha recibido 23 camas, dos cunas de calor radiante, dos carros rojos, una incubadora de traslado de recién nacidos, unidad de anestesia, máquina de rayos x portátil, mesa quirúrgica, monitor de signos vitales para anestesia y lámparas de quirófano, todo esto con un valor de más de 17 millones de pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión